CARGANDO...

Fabol pide a la FBF que garantice que los clubes reiniciarán el Apertura con futbolistas que tienen contrato

Fabol pide a la FBF que garantice que los clubes reiniciarán el Apertura con futbolistas que tienen contrato

Mircoles 25, noviembre 2020

El Deber

El gremio de los jugadores conoció que clubes como San José pretenden afrontar lo que resta del torneo Apertura con juveniles. También denunció que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva está funcionando de manera ilegal.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) por intermedio de sus representantes anunciaron este martes que la posición del gremio, para que se reanude el campeonato 2020 desde el próximo fin de semana, es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe garantizar que los 14 clubes de la División Profesional se presentarán a jugar con futbolistas que tienen contrato y que cumplirán hasta fin de año con salarios impagos.

David Paniagua, secretario general de Fabol, explicó que la medida se tomó luego de la reunión que sostuvieron con los 14 capitanes de los equipos, dada la situación por la que atraviesa la mayoría de los jugadores en sus respectivos clubes, especialmente los de San José, Aurora y Real Santa Cruz.

“…no permitiremos en el reinicio del torneo que éstos clubes (refiriéndose a San José, Aurora y Real Santa Cruz) pretendan jugar con juveniles que no tienen contrato profesional, ni seguro médico con la aviesa intencionalidad de evitar el cumplimiento de sus obligaciones con sus futbolistas profesionales”, dice parte del documento que hizo conocer Fabol sobre las resoluciones de la reunión con los representantes de sus afiliados.

Cabe señalar que Fabol apoya el reinicio del torneo Apertura, decisión que tomaron este martes los 14 clubes en reunión de consejo superior que se realiza en La Paz, pero también espera que para prevenir contagios por Covid-19 se aplique protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, el gremio de los jugadores considera que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva está funcionando de manera ilegal porque se está atribuyendo la competencia del Tribunal Superior de Apelación de la FBF.

“De manera ilegal pretende conocer en grado de Apelación las resoluciones del TRD (Tribunal de Resoluciones de Disputa); esos actos son nulos de pleno derecho y exigimos se los deje sin efecto de manera inmediata, caso contrario, asumiremos las medidas que sean pertinentes”, dice el documento.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar