CARGANDO...

Bolívar cae en el último minuto con Palmaflor en Villa Tunari

Bolívar cae en el último minuto con Palmaflor en Villa Tunari

Jueves 03, diciembre 2020

La Razon

Por Rodoflo Aliaga

La Paz / 1 de diciembre de 2020 / 17:32

La falta de experiencia en varios de los elementos de la Academia pasó factura. En el tramo final el mediocampista José Herrera fue expulsado

El club Bolívar no pudo con Palmaflor este martes en Villa Tunari, cayó por la mínima diferencia en el último minuto reglamentario. Tras un primer episodio aceptable, la Academia la pasó mal en el segundo tiempo porque el cansancio hizo mella y terminó contra las cuerdas ante un elenco local que batalló hasta el final.

Bolívar presentó un equipo alterno en el trópico cochabambino, su plantel titular está en Argentina para disputar el miércoles el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana contra Lanús en Buenos Aires.

El tanto del triunfo para el equipo benjamín de la División Profesional llegó a los 44 minutos del complemento. El atacante Luis Fernando Saldías, que había ingresado en los últimos pasajes, anotó la conquista del triunfo y sepultó la aspiración de los celestes de llevarse al menos una unidad de su visita a Villa Tunari.

La falta de experiencia en varios de los elementos de la Academia pasó factura. En el tramo final el mediocampista José Herrera fue expulsado por una violenta falta a un rival y complicó aún más la performance de su equipo que en ese momento ya pedía hora.

A Bolívar le faltó intensidad, tuvo volumen de juego en algunos fragmentos del encuentro pero no convicción en la finalización de las jugadas; Palmaflor encontró espacios a las espaldas de los defensores celestes que se mostraron lentos en la parte final.

El resultado le permite a Palmaflor igualar la línea de The Strongest y Always Ready en el primer lugar con 25 unidades a la espera de lo que pueda hacer Royal Pari que juega con Oriente, que de ganar alcanzaría la punta en solitario, el cuadro inmobiliario acopia 23 puntos.

Entretanto Bolívar se queda con 23 en 14 fechas del campeonato Apertura.

En la próxima jornada Bolívar recibirá a San José y el elenco cochabambino visitará a Royal Pari.
Síntesis

Estadio: Bicentenario

Árbitro: Alejandro Mancilla
Formaciones

Palmaflor (1): Johan Gutiérrez; Ronald Arancibia, Iván Cañete, Alan Loras, Jenry Aalaca (Luis F. Saldías); Iván Huayhuata, Luis Jaldín (Bismark Ubah), Darwin Lora, Matías Abelairas; Jefferson Tavares, Raúl Balderrama (Adalid Terrazas). DT- Humberto Viviani.

Bolívar (0): Widen Rojas; Oscar Ribera, Jairo Quinteros, Roberto Domínguez, Hernán Rodríguez; Fidencio Oviedo, Imanol Cárdenas (José Herrrera), Pedro Azogue; Leonardo Vaca, Vladimir Castellón, Víctor Ábrego. DT– Daniel Gonzales.

Amonestados: Iván Cañete (P), Darwin Lora (P), Jenry Alaca (P), Roberto Domínguez (B), Jairo Quinteros (B), Fidencio Oviedo (B), Hernán Rodríguez (B), Imanol Cárdenas (B), Víctor Ábrego (B).

Expulsado: José Herrera (B)

(01/12/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar