CARGANDO...

Bolívar alista centenario con metas de triunfos internacionales, estadio y cantera

Bolívar alista centenario con metas de triunfos internacionales, estadio y cantera

Martes 12, enero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 11 de enero de 2021 / 23:39

El plan Bolívar rumbo al centenario se apoya en cuatro pilares: formar talentos, conquistar logros deportivos, infraestructura deportiva y autosostenibilidad financiera.

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, anunció este lunes la alianza de la entidad celeste con City Football Group, un holding que administra a clubes de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, India, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia, en el marco del plan rumbo al centenario de la institución en 2025.

Además anunció la construcción de un estadio, un centro de entrenamientos, una academia de formación, entre otros emprendimientos, todo bajo la supervisión de su nuevo socio.

El plan Bolívar rumbo al centenario se apoya en cuatro pilares: formar talentos, conquistar logros deportivos, infraestructura deportiva y autosostenibilidad financiera.

“Hemos trabajado mucho para garantizar los sueños de todos los bolivaristas, el plan consta de cuatro objetivos que son realmente enormes, estos cinco años que vienen serán los más importantes en la historia del club. A partir de hoy el Bolívar va a formar parte del City Football Group, una alianza histórica que va a posicionar al Bolívar entre los mejores equipos en toda América Latina”, señaló Claure en el programa de lanzamiento que fue difundido por señal televisiva y las plataformas del club en redes sociales.

El primer pilar del plan centenario es la formación y exportación de futbolistas que salgan de la academia que funcionará desde el próximo año en la capital oriental. Estará dotada de cuatro canchas, dos piscinas, equipamiento y salas de educación virtual para los jóvenes, todo enmarcado en el modelo Tahuchi Aguilera. Una red de reclutamiento de talentos para incorporar figuras de los nueve departamentos.

El segundo proyecto es la conquista de mayores logros deportivos: “Ganar al menos un campeonato local al año, lograr un tricampeonato y jugar la final de la Libertadores o ganar la Copa Sudamericana”.

El tercer propósito es dotar al club de infraestructura propia con la edificación de un centro de entrenamientos en la zona de Ananta, en la zona Sur de La Paz, que comenzará este año y la ansiada construcción del nuevo estadio en Tembladerani, en el lugar donde actualmente está el escenario Libertador Simón Bolívar erigido en 1976.

La inversión llegará a los $us 25 millones con un aporte personal de Claure que asciende a 10 millones, el resto saldría de financiamiento bancario y la contribución de los socios. La inauguración está prevista para 2025.

El último pilar es la autosostenibilidad financiera con un nuevo plan de captación de socios y llegar a una masa societaria con más de 11.000 en cinco años y triplicar los ingresos del club.

“Quiero que nuestro club nunca más dependa de una persona o una familia, mi objetivo es dejar el club en 2025 o 2026 y dejarlo en manos de sus socios”, acotó el empresario.

En el evento de lanzamiento participaron de forma virtual exdirigentes como Guido Loayza; exfutbolsitas de la Academia como Carlos Borja, Marco Antonio Etcheverry y Julio César Baldivieso, el antiguo entrenador celeste Xabier Azkargorta; periodistas invitados y otros.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar