CARGANDO...

Bolívar salda con derrota su primer examen en Brasil

Bolívar salda con derrota su primer examen en Brasil

Martes 16, febrero 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 15 de febrero de 2021 / 11:13
El conjunto albinegro presentó a jugadores de su primera plantilla y la mayoría de ellos habituales titulares en la Serie A del Brasileirao

El club Bolívar comenzó con derrota su gira por Brasil, perdió 1-2 con Atlético Mineiro en Belo Horizonte este lunes en su primer encuentro de fogueo. La Academia ensayó un planteamiento defensivo pero con errores en salida y lentitud en el retroceso, se guareció en su zona y salió de contraataque.

El conjunto albinegro presentó a jugadores de su primera plantilla y la mayoría de ellos habituales titulares en la Serie A del Brasileirao. Entre las principales figuras destacaron los experimentados Diego Tardelli y Hulk, dos exseleccionados brasileños y el chileno Eduardo Vargas.

En el lance disputado en Ciudad de Galo, el centro de entrenamientos de Mineiro, el cuadro local fue superior, ejerció presión alta sobre la última línea del equipo de Natxo González. Pese al dominio de su oponente Bolívar abrió el marcador a los 32 minutos por intermedio de Álvaro Rey tras una combinación con Erwin Saavedra.

La Academia aguantó el primer tiempo y mantuvo el marcador a su favor. En la segunda parte un vendaval de goles llegó para el Atlético Mineiro que dio vuelta al marcador con tres tantos de Tardelli a los 3 (de penal), 9 y 17. Bolívar no tuvo respuesta en ofensiva y defendió en algunos pasajes hasta con sus 11 hombres en su área.

En el complemento González cambió a 10 de sus elementos, solo dejó en el campo al guardameta Rubén Cordano, de destacada actuación en el lance amistoso.

El elenco paceño, que llegó el domingo en horas de la noche a Belo Horizonte, volverá jugar el sábado frente a Cruzeiro y el 23 contra América de Minas Gerais en el marco de su preparación con perspectivas a la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional.

Formaciones
Atlético Mineiro: Rafael (Victor); Wellington Bueno, Igor Rabello, Mariano Ferreira, Nathan (Iago); Bruno, Dylan Borrero (Rubens), Calebe; Diego Tardelli, Hulk (Savio) y Eduardo Vargas. DT- Jorge Desio

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano (Ángel Flores), Jairo Quinteros (Diago Giménez), Felipe Carvalho (Alberto Guitián), Roberto Fernández (Juan Orellana); Leonel Justiniano (Alex Granell), Hernán Rodríguez (Gabriel Villamil), Erwin Saavedra (Leonardo Ramos), Álvaro Rey (John García); Bruno Miranda (Leonardo Vaca) y Armando Sadiku (Kevin Salvatierra). DT- Ignacio González.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar