CARGANDO...

Del Solar sobre Diago: “hay que quemar etapas”
El dirigente de Bolívar pidió no apresurar el debut del zaguero celeste, ya que debe consolidarse en el equipo.

Del Solar sobre Diago: “hay que quemar etapas”

Viernes 02, abril 2021

El Diario

El dirigente de Bolívar pidió no apresurar el debut del zaguero celeste, ya que debe consolidarse en el equipo.

El vicepresidente de Bolívar, Jorge Del Solar, manifestó ayer que no se debe apresurar sobre el caso de Diago Giménez, joven zaguero contratado por el club celeste para reforzar su defensa. El dirigente académico subrayó que el defensor cuenta con “grandes condiciones”, pero deberá consolidarse en el elenco celeste para ser tomado como un “gran aporte”.

Giménez por fin consiguió ser habilitado en Bolívar los pasados días, luego de pasar varias pruebas y retrasos en sus documentos, ya que es argentino, pero con padres bolivianos. El equipo celeste logró habilitarlo como defensor nacional, algo que se cataloga como una ventaja.

“Si no era así no lo podíamos contratar, más bien tuvo padres bolivianos, ahora él ya está inscrito, es todavía joven y debe consolidarse”, dijo De Solar.

Sin embargo, pese a ser un refuerzo a la defensa, Del Solar considera que primero debe pasar tiempo para consolidarlo. “Hay que quemar etapas, no apresurar las cosas y generar presión innecesaria. Es un jugador interesante, tiene una gran escuela”, dijo.

De acuerdo a las apreciaciones del dirigente, Diago es un jugador con características físicas “buenas” siendo su biotipo motivo de ventaja sobre el resto de los rivales, algo poco visto en jugadores nacionales en el tema de estatura y juego.

“Es difícil conseguir jugadores de su biotipo, es joven y ágil, no por algo Lanús lo compró hace unos años, tuvimos la suerte de encontrarlo. Esperamos que sea un aporte, no sólo ahora, sino a futuro. Además es un central zurdo, es difícil encontrar a alguien así en el país y en Sudamérica”, sostuvo.

Sobre la defensa, el dirigente paceño recalcó que hubo mejorías en este sector, siendo que cuenta además de jugadores de buenas condiciones. Sin embargo, la “mala suerte” pegó duro.

“El sector defensivo mejoró muchísimo, los resultados están, pero tuvimos mala suerte, ya que nuestros refuerzos sufrieron lesiones. Alberto Guitian demostró que está en otro nivel y Felipe Carvalho es muy fuerte que generará mucho apoyo, lamentablemente se lesionaron, contra los uruguayos fue un partido muy duro. Ojalá podamos ver a los jugadores pronto, que la gente esté tranquila, que tenemos una defensa de buen nivel”, manifestó.

Por su parte, el equipo entrenó ayer en Tembladerani con la presencia de los jugadores de la selección nacional. Para Del Solar será decisión del técnico colocarlos o no para el duelo contra Blooming, mañana (17.15).

LIBERTADORES SIN PÚBLICO, CONFIRMADO

Jorge Del Solar manifestó su confirmación de que en la Copa Libertadores no podrá tener acceso al público en los estadios, mientras uno de los países cuente con problemas con la pandemia del coronavirus.

“Honestamente no creo que haya, Conmebol determinó que mientras todos los países presenten estos problemas e la pandemia es difícil, podeos ver el caso de Brasil que es complicada. Espero de acá a dos o tres meses se vea, no solamente en Bolivia, sino en el resto de Sudamérica”, dijo.

Sin embargo, para el torneo local, el dirigente añadió que se contará con público para el duelo de mañana, pero será exclusivo para socios y abonados, quienes podrán ver el juego.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo 2021
Independiente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Copa Libertadores 2021
Junior