CARGANDO...

Perea tiene un mal recuerdo del partido ante Bolívar, en 2004

Perea tiene un mal recuerdo del partido ante Bolívar, en 2004

Mircoles 07, abril 2021

Pagina Siete

“Estoy más que convencido que vamos a ir a La Paz a ganar y vamos a clasificar a la otra fase ”, subrayó el delantero del Junior, Carmelo Valencia.

Marco Mejía/ La Paz

Luis Amaranto Perea no tiene el mejor de los recuerdos del estadio Hernando Siles. El actual técnico del Junior de Barranquilla volverá a La Paz el jueves y cuando ingrese al escenario miraflorino le vendrá a su mente la pesadilla que sufrió con su compañero de Boca Juniors, Rolando Schiavi, en el partido que perdieron frente a Bolívar por la Copa Libertadores de 2004.

El colombiano formó parte de uno de los mejores equipos que tuvieron los xeneizes en los últimos tiempos. Hace 17 años Boca llegaba a la sede de Gobierno como el campeón del mundo, ya que previo al juego con la Academia se había coronado como campeón del mundo al ganarle la final de la Copa Intercontinental al poderoso Milan (2003). El 18 de febrero de 2004, la Academia le dio un baile al popular cuadro argentino y los que más lo sufrieron fueron Perea y Schiavi. Los grandes responsables para que ello pase fueron un incontrolable Luis Gatty Ribeiro y la gran capacidad goleadora de José Alfredo Castillo, que esa noche les ganó todo a los centrales de Boca Juniors, de hecho el Pícaro anotó los tres goles para el conjunto bolivarista.

17 años después, Perea tomará como una revancha el juego de este jueves frente a Bolívar y seguramente recomendando a sus jugadores, en especial a su zaga central, la experiencia que tuvo como jugador.

Su carrera como entrenador

Desde que se unió al Junior, en septiembre de 2020, Perea ha dirigido en 46 ocasiones a ese elenco, aunque no ha alzado ningún título con el equipo, el DT considera que el reto es ganarse la confianza de la afición y de los medios de comunicación para que crean en su proceso.

Perea ha sabido sortear las críticas en este 2021 para pasar de estar al borde de su salida a ganarse nuevamente la confianza de la hinchada y sobre todo de los jugadores que lo han respaldado en todo momento.

Ante la duda sobre su futuro, el DT dejó claro que su objetivo es continuar con el equipo: “Quiero darle a la gente de Barranquilla las mayores alegrías posibles, sus alegrías son mis alegrías. Para mí, es un privilegio increíble estar en Junior. Esperemos que el tiempo nos permita estar muchos años acá”, dijo Perea en una entrevista con la cadena ESPN.

En Santa Cruz

Los colombianos se instalaron anoche en Santa Cruz y en esta jornada tienen previsto realizar un entrenamiento en esa capital en los predios que tiene el club Blooming, todo a puertas cerradas.

De acuerdo a la logística que preparó el cuerpo técnico, la plantilla del Junior tiene previsto llegar este jueves a La Paz, aproximadamente seis horas antes del encuentro que sostendrán con Bolívar.

“Estoy más que convencido que vamos a ir a La Paz, vamos a ganar y vamos a clasificar. Sabemos lo que nos estamos jugando. Creo que nosotros estamos preparados para cualquier reto”, anotó el delantero Carmelo Valencia.

La plantilla del Junior cree que hasta perder por un gol de diferencia en la altura sería “un buen negocio” para encarar el encuentro revancha programado para el 15 de este mes.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo 2021
Independiente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Copa Libertadores 2021
Junior