Bolívar está obligado a ganar y redimirse contra Wilstermann en el Siles

La Academia empató en Cochabamba, esta vez busca seguir líder.

12/05/2021 | El Diario

La Academia empató en Cochabamba, esta vez busca seguir líder.

En un cruce de equipos bolivianos, un urgido Bolívar buscará sumar el miércoles en La Paz a costa de un languideciente Wilstermann, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, y no cejar en su plan de pasar a octavos de final.

El partido, denominado como un “Clásico Nacional”, está fijado para esta noche, desde las 20:30 y será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.
La llave la completan el brasileño Ceará y el argentino Arsenal que también disputan el mismo día otro encuentro clave en Fortaleza, nordeste de Brasil.
Las posiciones muestran a Ceará y Bolívar compartiendo el primer lugar con 5 puntos cada uno en tres partidos, seguidos por Arsenal con 4 y en el fondo Wilstermann con 1 punto.

Bolívar está urgido de ganar de local si quiere mantener la esperanza de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, porque la quinta y sexta fechas juega de visitante en tierras brasileñas y argentinas.

Empero, el equipo dirigido por el español Ignacio González está con la pólovora mojada y no ha logrado anotar en sus dos últimos partidos en el torneo internacional.

Su delantero albanés, Armando Sadiku, se relame la herida que le causó marrar un penal de local ante el Ceará y tener que quedarse con un empate sin goles.

“Esa noche la pasé muy mal, nunca fallé un penal en los últimos cinco años de mi carrera”, señaló el ariete que militó anteriormente en equipos de segunda división de Suiza y España y en otro de primera en Turquía.

Wilstermann está igual que Bolívar en el torneo regional: no ha logrado marcar goles en los dos últimos partidos y además cosechó dos derrotas y un empate que lo han sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.

De la mano del director técnico argentino Diego Cagna, el plantel ‘aviador’, uno de los grandes del fútbol local, debe tratar de sumar puntos en tierras bolivianas para superar su actual situación.

En el campeonato local estaba por los suelos, aunque una goleada 5-2 ante el campeón Always Ready, en la última fecha, le permitió mejor de estado de ánimo. Pero está en decimotercera posición entre 16 equipos. Por la quinta fecha en la Copa Sudamericana, Wilstermann será local el próximo 19 de mayo ante Arsenal y Bolívar visitará un día después a Ceará.

5 puntos suma Bolívar en la cima de su grupo; las mismas tiene Ceará, de Brasil.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo