CARGANDO...

La Verde busca ganar y conservar la ilusión ante Paraguay

La Verde busca ganar y conservar la ilusión ante Paraguay

Jueves 14, octubre 2021

El Diario

La Selección boliviana de fútbol recibirá hoy a Paraguay con la misión de quedarse con los tres puntos y mantener vivas las esperanzas de agarrar un boleto al Mundial de Catar 2022. El partido se disputará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Equipo de Todos viene oxigenado y motivado. El pasado domingo venció a Perú por 1-0, resultado que deja aún con vida al seleccionado nacional, pero de nada servirá si esta tarde no abrocha un triunfo ante un rival que también se jugará todo.

PUBLICIDAD
El equipo de Cesar Farías llega a este lance con tres bajas sensibles. Los defensores Luis Haquín (lesionado), Adrián Jusino (suspendido) y el delantero Henry Vaca (suspendido). Asimismo, Farías indicó en las últimas horas que ve muy difícil que Erwin Saavedra y Diego Bejarano sean de la partida debido a que recién salieron del Covid-19.

En tanto, el delantero Juan Carlos Arce trabajó los últimos días de forma diferenciada debido a una sobrecarga muscular, pero ayer el ariete volvió a entrenar con normalidad y es segura su presencia en un equipo que estrenará una nueva zaga central ante las urgencias.

PUBLICIDAD
Bolivia ocupa la penúltima casilla de las Eliminatorias con nueve puntos. La Selección quiere llegar respirando a los dos próximos lances de noviembre en busca de un boleto al Mundial.

Por su lado, Paraguay viene con problemas, críticas y obligados a sumar. En la pasada jornada la Albirroja cayó ante Chile por 2-0 mostrando un juego muy tibio. Ante esto la afición y los medios de comunicación paraguayos apuntaron al entrenador Eduardo Berizzo como el principal responsable.

Para este lance la selección guaraní no podrá contar con el defensor Omar Alderete debido a que vio la tarjeta roja contra los chilenos. En contrapartida, Junior Alonso y Mathías Villasanti, ya podrán ser tomados en cuenta tras que ambos cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El conjunto paraguayo llegó ayer por la noche a la ciudad de Santa Cruz donde descansaron y hoy horas antes del lance viajarán rumbo a La Paz. Paraguay acumula 12 unidades en la tabla de posiciones y busca sumar esta tarde para apaciguar las críticas que tiene por su rendimiento.

Bolivia formará con: Carlos Lampe, en el arco; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, en el mediocampo; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins, en la delantera.

Paraguay alineará con: Antony Silva, en el arco; Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso, en la defensa; Jorge Morel, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo y Hernán Perez, en el mediocampo; Miguel Almirón y Ángel Romero, en la delantera.

El árbitro del cotejo será el uruguayo Andrés Matonte quien estará colaborado por: Carlos Barreiro y Andrés Nievas. (Texto: Marco Quispe, foto Alberto Valero)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor