CARGANDO...

Sandy: ‘Bolivia tiene muy buenos centrales y con gran proyección’

Sandy: ‘Bolivia tiene muy buenos centrales y con gran proyección’

Viernes 15, octubre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 6 de octubre de 2021 / 15:23

Sandy fue un destacado defensor en la década de los 90 y 2000, en la selección y en el club Bolívar marcó época

El exmundialista en Estados Unidos 1994, Marco Antonio Sandy, se ilusiona con los defensores centrales que juegan en la selección, cree que tanto Adrián Jusino como Jairo Quinteros y Luis Haquín tienen las condiciones para proyectarse a nivel internacional a corto plazo.

Sandy fue un destacado defensor en la década de los 90 y 2000, en la selección y en el club Bolívar marcó época.

“La selección tiene muy buenos centrales tanto Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Luis Haquín son muy buenos centrales con una proyección excelente porque son jóvenes y tienen muchos partidos con la selección; tienen rodaje y yo apunto que los tres van a marcar diferencia y afianzarse”, enfatizó Sandy en Tercer Tiempo, el programa streaming del periódico La Razón y el suplemento Marcas.

El exfutbolista también se refirió al presente la Verde, ve que el seleccionador César Farías está apuntando a mantener la base, algo que considera positivo con perspectivas al futuro inmediato.

“Bolivia ha ido encontrando una base en cuanto al equipo especialmente en defensa porque va a repetir con Haquín, Quinteros y Jusino, mantener la base siempre es bueno porque te permite ir partido a partido mejorando; esperemos que el entrenador pueda encontrar el funcionamiento que quiere”, agregó Sandy.
Marco Antonio Sandy en Tercer Tiempo
Triple fecha

El ‘Toro’, como era conocido en su período de futbolista, supone que los tres encuentros que se vienen en la triple fecha de octubre pueden marcar otro porvenir para la selección, añora que el equipo patrio pueda conseguir al menos un punto ante Ecuador en Guayaquil y consiga ganar a Perú y Paraguay en La Paz para recobrar aliento.

“Si Bolivia logra ganar los dos de local y araña al menos un empate afuera se pone en una situación expectante con posibilidades nuevamente abiertas pero en el fútbol es partido a partido y va a ser duro contra Ecuador, una selección que tiene buen nivel”, estableció el actual DT.

Bolivia suma seis puntos en las eliminatorias y está a siete unidades de Colombia, en la quinta posición en zona de repesca para el Mundial, por eso anhela que la Verde pueda sumar siete de nueve puntos en disputa.
Ecuador, un ejemplo a seguir

Sandy resalta el trabajo que ha realizado Ecuador en divisiones menores, es un firme creyente que para progresar primero hay sentar las bases en las selecciones menores y que Bolivia debería emular lo hecho por los ecuatorianos.

“Ecuador se ha hecho fuerte porque tiene una competición muy competitiva en divisiones menores y tienen gran infraestructura para su desarrollo y el roce que tienen te da un panorama distinto y eso habría que emular”, sostuvo el valluno.
Gratos Recuerdos

En la entrevista con Tercer Tiempo Marco Antonio recordó con emoción dos momentos de su carrera como futbolista. Primero sus inicios en el futbol paraguayo cuando era muy joven y la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 en Guayaquil contra Ecuador.

Sandy debutó profesionalmente en Atlético Tembetary del balompié guaraní en 1990 de donde saltó al club Bolívar y logró encaminarse al éxito con títulos y participaciones internacionales en torneos Conmebol.

En Guayaquil, el 19 de septiembre de 1993 Bolivia consumó su clasificación al Mundial luego del empate con la Tri (1-1), el defensa era pieza importante de esa selección.

“Para nosotros es un recuerdo lindo de Guayaquil porque ahí clasificamos al Mundial y ojalá la selección pueda conseguir un buen resultado y si lo logra va a ser un envión anímico”, puntualizó.

(06/10/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor