CARGANDO...

Bolívar con el objetivo de abrochar 12 puntos este mes
El equipo celeste afrontará cuatro lances antes del receso del torneo local por las Eliminatorias.

Bolívar con el objetivo de abrochar 12 puntos este mes

Domingo 17, octubre 2021

El Diario

El equipo celeste afrontará cuatro lances antes del receso del torneo local por las Eliminatorias.

Bolívar cumplió ayer una nueva jornada de entrenamientos con vistas a la reanudación del torneo de la División Profesional. Los celestes buscarán iniciar el martes con pie derecho los cuatro partidos que sostendrán este mes donde buscan sumar los 12 puntos en juego y meterse en la pelea por el título.
Los académicos jugarán cuatro encuentros durante las dos próximas semanas.
Tendrán dos duelos como locales y dos como visitantes. El primer reto lo cumplirán el próximo martes cuando reciban a San José desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
El domingo 24 de octubre visitará a Real Santa Cruz en lance a jugarse desde las 19.30, en el estadio de Real Santa Cruz. El jueves 28 volverá a la urbe paceña para recibir a Nacional Potosí y el domingo 31 visitará a Oriente Petrolero, en el Ramón Tahuchi Aguilera, a partir de las 19.30, el lance más complicado que tendrá Bolívar.
Aunque no se medirá con equipos que están por encima de Bolívar en la tabla de posiciones, la Academia tiene la obligación de sumar los 12 puntos en juego y también esperar que los punteros tropiecen con el objetivo de meterse en pelea por el título del torneo.
“Ahora debemos pensar en el torneo local. Son cuatro finales que si queremos aspirar algo en el certamen no tenemos que dejar escapar puntos”, dijo Rubén Cordano, arquero de Bolívar.
RECESO
Luego de estas jornadas, el certamen entrará nuevamente en receso a inicios de noviembre por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
TRABAJOS
El equipo celeste practicó ayer en su reducto de Tembladerani preparando su partido ante los Santos por la vigesimosegunda jornada.
El director técnico Antonio Carlos Zago (foto), tiene equipo completo para encarar este duelo ya que desde el día viernes los futbolistas que sostuvieron la triple fecha de la Selección ya se sumaron a los trabajo de la Academia.
Uno de los retornos más esperados en filas académicas será la de Diego Bejarano. El lateral derecho sufrió una lesión que lo dejó sin vestir la celeste cerca de dos meses (se lesionó en su estadia en la Selección nacional a inicios de septiembre).
Bejarano, ya recuperado, volvió a las canchas el pasado jueves en el duelo de la Selección ante Paraguay.
Ayer el jugador realizó trabajos livianos con pelota y ejercicios físicos. El defensor es una opción más para el entrenador Zago.
“Estoy muy contento de volver después de tiempo y dejar atrás la lesión”, dijo Bejarano en las últimas horas.

37 puntos El club Bolívar acumula 37 puntos en la tabla de posiciones y está a nueve del puntero Always Ready.

EL DATO

Bolívar logró una goleada contra San José por 6-1, en el Torneo de Reservas que se jugó ayer en el estadio de Tembladerani.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor