CARGANDO...

Zago define su equipo sin Saavedra
Ramos dice que tienen prohibido equivocarse en el torneo Único.

Zago define su equipo sin Saavedra

Lunes 18, octubre 2021

El Diario

Ramos dice que tienen prohibido equivocarse en el torneo Único.

La Academia retomará competencia en el torneo de la División Profesional mañana en el duelo que sostendrá contra San José por la jornada 22 que se inició ayer. El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, definió su equipo donde no estará Erwin Saavedra.

El primer plantel académico continuó ayer sus entrenamientos en Tembladerani con vistas al lance contra los Santos a jugarse mañana desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Zago ya tiene el onceno inicial, pero hoy recién lo confirmará en la última práctica previo al partido contra los orureños.

La baja más sensible en filas celestes es la de Saavedra. El capitán académico acumuló su quinta tarjeta amarilla en el lance contra Real Tomayapo (3-1), en partido que se disputó previo al receso del torneo local por la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Su lugar en el mediocampo será ocupado por el volante Gabriel Villamil. En los últimos choques Villamil ocupó el lugar que había dejado Diego Bejarano (quien se encontraba lesionado), pero ahora con la recuperación de Bejarano, Villamil volverá al medio sector.

La Academia afrontará en este mes cuatro lances y tiene prohibido perder unidades si quiere ponerse en lucha por el título. Bolívar es quinto en la tabla de posiciones con 37 puntos acumulados y está a nueve unidades del líder Always Ready.

La última vez que ambos se midieron fue el pasado 8 de mayo en partido que se jugó en Oruro. El resultado terminó a favor de Bolívar que le propinó una goleada de 5-0. Esa victoria se construyó con los tantos de Leonardo Ramos (en dos ocasiones), el exceleste Armando Sadiku (en dos oportunidades) y de Víctor Ábrego. “Estamos con ganas de volver al campeonato local y subir en la tabla. No podemos fallar de aquí en adelante”, dijo Leonardo Ramos, delantero de Bolívar, a Futbolmania.

El 2×1 para mañana

Bolívar anunció ayer la escala de precios de entradas para el partido contra San José. La dirigencia celeste anunció el 2×1 para este cotejo. Los costos son: Curva Norte bs. 20, general bs. 30, preferencia bs. 40 y butaca bs. 60. Las boleterías del Siles serán habilitadas el mismo día del lance. La venta para los socios se inició ayer (vía virtual) con un “precio exclusivo”, según anunció la institución en sus redes. Los aficionados que desean ingresar al estadio Hernando Siles deberán contar con su documento de vacunación contra el COVID-19 o con una prueba PCR negativa de los últimos 4 días.

San José podría presentarse con la reserva

San José podría jugar mañana con su equipo de reserva. El primer plantel y la dirigencia santa aún no llegaron a un acuerdo a la demanda de los jugadores que piden que se les cancele algo de los siete meses que les adeudan. De no darse esto los futbolistas determinaron que no se presentarán al partido de mañana contra Bolívar.

En los últimos días los socios del club orureño definieron que el equipo de la “V” azulada continuará en el torneo de la División Profesional, pese a que semanas antes el Tribunal de Honor había decidido dejar de jugar el campeonato debido a los problemas económicos y liberar al equipo que ya no volvió entrenar de manera grupal.

Frente a este panorama los jugadores comunicaron al tribunal que no se presentarán mañana si no se les paga algo de sus salarios adeudados. El Tribunal de Honor afirmó que se intenta buscar recursos, pero no descartó apelar al equipo de reserva para cumplir el lance contra los celestes y así evitar la desafiliación.

San José agoniza en el torneo. En 22 encuentros no ganó ni un partido y debido a deudas con exfutbolistas acumula menos 11 puntos ya condenado al descenso directo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor