CARGANDO...

Bolívar no pierde frente a Real Santa Cruz hace 21 años
En Santa Cruz se enfrentaron 41 veces, de las cuales 18 ganó el cuadro cruceño, los celestes vencieron en 16 y se registraron siete partidos empatados.

Bolívar no pierde frente a Real Santa Cruz hace 21 años

Viernes 22, octubre 2021

Pagina Siete

En Santa Cruz se enfrentaron 41 veces, de las cuales 18 ganó el cuadro cruceño, los celestes vencieron en 16 y se registraron siete partidos empatados.

Diego Gonzáles / La Paz

Bolívar enfrentará este domingo (19:30) a Real Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas, rival con el que no pierde desde el año 2000 y en el amplio historial que tienen ambos equipos desde que se fundó la Liga en 1977, el celeste solo cayó en 18 oportunidades de un total de 84 encuentros.

La última derrota fue el 19 de octubre de 2000, por la jornada 10 del torneo Clausura de esa temporada, los cruceños vencieron por la mínima diferencia con un gol de Jorge Zapata.

Ese año en el equipo albo estaban jugadores como Marcos Francisquine, Edu Monteiro e incluso Horacio Chiorazzo, que unos años después fue uno de los referentes celestes y goleadores en esa campaña que llevó a Bolívar a ser subcampeón sudamericano en 2004.

En Bolívar estaban futbolistas de la talla de Luis Gatty Ribeiro, Joaquín Botero, Julio César Ferreira y Álvaro Peña entre otros.

Ese mismo certamen, en el duelo jugado en La Paz, los celestes vencieron a los merengues por 4-2, los goles fueron convertidos por Botero en dos oportunidades, Miguel Mercado y José Peña. Mientras que para el cuadro albo anotaron José Méndez y Osvaldo Ossan.

Luego de ese encuentro se volvieron a chocar en nueve ocasiones, de las cuales siete fueron victorias de Bolívar y hubo dos empates, el primero el 26 de agosto de 2001 y el otro en este torneo, ambos duelos terminaron 1-1.

En la primera ronda de este campeonato, los albos sorprendieron a Bolívar e igualaron en el estadio Hernando Siles, con un tanto de Edarlyn Reyes, que abrió el marcador. El empate para los celestes fue anotado por Víctor Ábrego.

Ese empate también fue importante, ya que el plantel cruceño no sumaba unidades en la sede de Gobierno frente a Bolívar desde 1990, año en el que también igualaron 1-1.

El año pasado, luego del retorno a primera división del cuadro de Santa Cruz, Bolívar solo lo visitó en una ocasión y se llevó la victoria por 4-2 con goles de Adrián Jusino en dos ocasiones, Leonardo Vaca y Víctor Ábrego para los celestes; Fernando Rodríguez y Lucas Gómez para los cruceños.

Desde el inicio de la Liga en 1977, Bolívar y Real Santa Cruz se enfrentaron en 84 ocasiones, de las cuales 56 veces ganó la Academia y solo 18 los cruceños. Se registraron 10 empates.

En Santa Cruz fueron 41 enfrentamiento, 18 veces ganaron los albos, 16 los celestes y hubo siete empates.

El plantel de Real Santa Cruz es uno de los equipos más regulares en condición de local en el torneo, sumó 23 puntos de 33 posibles en lo que va del campeonato, fruto de siete victorias y dos empates.

Solo cayó en dos ocasiones y fue en contra Wilstermann (2-0) en la primera jornada del campeonato (que fue postergada) y contra Always Ready (3-2) en la tercera jornada, desde el 3 de abril que no cae como local, solo empató con Oriente y Aurora.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor