CARGANDO...

Hoyos se queda e iniciará la pretemporada el 28 de junio

Hoyos se queda e iniciará la pretemporada el 28 de junio

Miércoles 15, junio 2011

Club Bolivar

Es muy grato anunciar que una vez finalizadas las reuniones llevadas a cabo estos últimos días en Miami, Estados Unidos entre el presidente de BAISA, Marcelo Claure, el presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, Jorge del Solar, José Carlo Fernández y Angel Guillermo Hoyos se ha consolidado la relación entre el técnico argentino y el Club Bolívar.

Guido Loayza, Marcelo Claure y los miembros de la sociedad anónima que maneja la administración del Club Bolívar escucharon el informe presentado por Hoyos del trabajo realizado durante este primer semestre del año y felicitaron al argentino por haber alcanzado el objetivo de ganar el Torneo Fundadores de la Liga y por ende asegurar la participación en la Copa Libertadores de América 2012.

A partir de ahora hay mucho trabajo por hacer y Guillermo Hoyos mostró el compromiso de afianzar una filosofía de juego acorde a la historia y los antecedentes de la academia. De la misma forma trabajará y coordinará de forma más cercana con Oscar Villegas, Entrenador Jefe del Fútbol Formativo, para el creciente desarrollo de jóvenes talentos tanto en divisiones menores como en el fútbol profesional.

Otro de los puntos importantes que fueron discutidos fue la infraestructura con la que se cuenta actualmente para realizar el trabajo diario, y se llegó a la determinación de realizar los máximos esfuerzos para contar con un campo de entrenamiento que ayude a los jugadores a llevar a la práctica el buen trato de balón, la rapidez de juego y demás conceptos futbolísticos que permitirán a Bolívar ser un plantel más sólido y con más chances de jugar cada vez mejor.

De la misma forma Hoyos mostró su conformidad con el actual grupo de jugadores del primer plantel y pidió a la dirigencia hacer los esfuerzos necesarios para consolidarlo y fortalecerlo con algunas contrataciones en puestos específicos para tener un plantel más amplio y con más chances de recambio en momentos determinantes.

La pretemporada comenzará el 28 de junio y se espera contar con la totalidad de los jugadores que pelearán por los nuevos objetivos.

El Club Bolívar es el club más importante del futbol boliviano habiendo ganado 17 campeonatos nacionales, ha participado 26 veces en la Copa Libertadores de América y es considerado el noveno club más importante de Sudamérica por el ranking de la Conmebol. El último título liguero ganado este 2011 lo clasifica automáticamente al torneo más importante a nivel clubes del próximo año. El actual presidente de la institución académica es el Ing. Guido Loayza Mariaca, gran empresario y exitoso hombre de fútbol que tuvo entre sus grandes logros ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol entre los años 1992 y 1994 con la histórica clasificación de la selección boliviana al Mundial de Fútbol USA 1994. También fue vicepresidente del Club Bolívar entre los años 1982 y 1992, periodo en el cual ganó 9 títulos nacionales y obtuvo el tercer puesto en la Copa Libertadores de América del año 1986.

Las actividades del Club Bolívar son administradas desde el año 2008 por la sociedad anónima BAISA liderizada por el empresario boliviano Marcelo Claure Bedoya, actual CEO de la empresa Brightstar Corp. y reconocido internacionalmente por sus múltiples logros profesionales. Claure recibió muchos premios muchos premios por su liderazgo y logros empresariales y tiene como uno de sus grandes objetivos reposicionar al Club Bolívar como uno de los clubes más importantes a nivel nacional e internacional.

El Gerente General de BAISA es el Lic. Jorge del Solar Bueno trabajó en prestigiosas entidades financieras y comunicacionales en al ámbito nacional e internacional y su pasión por el fútbol y el Club Bolívar lo atrajo para gerentar Bolívar Administración e Inversiones desde mediados del 2009.

José Carlo Fernández, Gerente Deportivo del Fútbol Profesional del Club Bolívar, está en su primer año alejado de los campos de juego, ya que se retiró el año pasado de la actividad profesional. Fernández tuvo dos ciclos en la academia paceña, primero entre los años 2001 y 2004 y luego en la temporada 2009. Paseó su fútbol por muchos países como ser México, España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y atajó por muchos años en la selección boliviana de fútbol.

Guillermo Hoyos trabajó cuatro años en la escuela del FC Barcelona y en el Barcelona B obteniendo muy buenos resultados en todas las copas en las que le tocó participar, en el año 2006 emigro al fútbol griego donde dirigió a clubes como el Aris Salonica, Atromitos de Atenas, Pias Giannina, Panserraycos y el año 2010 revolucionó al Anorthosis por el juego ofensivo que implementó. Desde enero 2011 dirige al plantel académico y ya obtuvo su primera estrella al ganar el Torneo Fundadores de la Liga.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi