CARGANDO...

CLÁSICOS PACEÑOS EN LA LIGA
Paternidad Celeste registrada

CLÁSICOS PACEÑOS EN LA LIGA

Domingo 11, agosto 2013

bolivar.com.bo

Última Actualización: 13 de Abril de 2017

ACTUALMENTE

204 Partidos Clásicos oficiales jugados

84 TRIUNFOS DE BOLÍVAR
51 A favor de strongest
69 Partidos empatados

La Academia se ha caracterizado desde su fundación a llevar la delantera en varios pasajes de la historia del futbol boliviano y en los clásicos no es la excepción, ya que es el club Bolívar el que mostró mayor hegemonia sobre su clásico rival.

Los datos estadisticos asi lo confirman y dan prueba de que historicamente la Academia del Futbol Boliviano, tiene y mantendrá aun por mucho tiempo la paternidad que partido tras partido escribió con futbol y goles, aplicando en cada encuentro elegancia y el juego bonito al que nos acostumbró el cuadro celeste.

HISTORIAL

Desde 1977 ambos equipos compiten en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, siendo ambos destacados protagonistas de la misma. Ganando el Club Bolívar 17 títulos y el club The Strongest 10.7 Hasta el año 2013 se disputaron un total de 259 clásicos, contando también la era del profesionalismo, donde Club Bolívar acumula 110 triunfos contra 63 de The Strongest, registrándose un total de 86 empates.

En los clásicos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, desde 1977 se cuentan solo 188 clásicos oficiales o ligueros, donde el Club Bolívar acumula un total de 78 triunfos contra 47 de The Strongest, registrándose un total de 63 empates.

En los 187 clásicos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, el Club Bolívar metió un total de 280 goles, The Strongest metió un total de 232 goles (hasta el año 2013).

El primer clásico oficial de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, fue el 15 de enero de 1978, donde The Strongest le gano al Club Bolívar por 2-1.

El clásico con más cantidad de goles tuvo lugar el domingo 30 de abril de 1978. Ganó Club Bolívar por seis goles a tres. Carlos Aragonés (2), Porfirio Jiménez (2), Jesús Reynaldo de penal y Carlos Borja anotaron para los académicos; en tanto que Ricardo Fontana, Rolando García y Mario Concha Argañaraz marcaron los goles de The Strongest.

La mayor goleada en los clásicos, fue de The Strongest, los bolivaristas no quieren saber nada, porque el nueve de diciembre del 2004 los celestes presentaron un equipo juvenil, y los aurinegros triunfaron por siete a cero. Al margen de ese triunfo, que Club Bolívar no admite, pero ocurrió, The Strongest ganó cinco a uno el 19 de noviembre de 1995. Club Bolívar, por su parte, ganó a su rival de siempre por seis a cero el 27 de mayo de 1979.

*El clásico más reciente se llevó a cabo el 05 de Abril de 2017, donde el Club Bolívar ganó y goleó a Strongest por la cuenta de 4 a 1, manteniendo y alargando su paternidad.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 - 0
VS

Torneo Clausura 2017
Real Potosi