Bolívar fue un justo ganador ante un Tigre irresoluto

Opinión de Alberto Funes La Red Deportiva

12/08/2013 | PAGINA SIETE

El resultado de 2-0 que consiguió Bolívar fue totalmente justo, ya que los celestes administraron debidamente la pelota apoyados en dos jugadores que rayaron a gran altura como Rudy Cardozo y Jaime Arrascaita. Pero no fue lo único; me explico: todo comenzó con una inteligente línea de cuatro que planteó el señor Miguel Portugal. El retorno de Edemir Rodríguez a la zaga le dio una solidez defensiva a los bolivaristas e hizo una buena pareja durante toda la tarde con el paraguayo Nelson Cabrera.

Pero Bolívar tuvo más cosas buenas, por ejemplo, en el medio terreno tuvo un líder en Wálter Flores, que lucha cada una de las pelotas en un partido complicado como el clásico. El ingreso de los españoles José Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón sirvió para darle jerarquía al equipo, ya que el 1-0 no era prenda de garantía y Callejón puso el 2-0 definitivo.

The Strongest deja mucha preocupación porque está lejos del nivel de aquel grupo que ganó el tricampeonato de manera consecutiva. Se siente la ausencia de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar no hace pie. Noto una división interna en la plantilla y me pregunto por qué no le llegan los balones al colombiano Jair Reinoso. No hay jugadores que le generen juego ofensivo al colombiano que tiene lo suyo, pero solo no puede hacer mucho.

Los atigrados muestran nuevamente que son irresolutos, ya que más allá del desorden que tuvieron en el terreno de juego, se dieron maneras para llegar al arco de Quiñónez, pero les falta definir las jugadas.

Tampoco entiendo por qué el DT de The Strongest, Eduardo Villegas, arranca sólo con un delantero. Pienso que el Tigre necesita dos hombres de área, algo que no tuvo en el clásico.

En resumen, Bolívar ganó merecidamente el clásico 189, ya que fue totalmente superior a su rival y quiero reiterar y resaltar otra vez la tarea que cumplieron Arrascaita y Cardozo. Este último rayó a gran altura en un clásico y fue el eje principal que tuvo Bolívar para quedarse con las tres unidades.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo