Ante dudas, para Lozada Bolívar será campeón si gana mañana

El secretario general de la FBF asegura que el título se define en cancha

09/05/2015 | Pagina Siete

Página Siete / La Paz
"El campeón es el que logra el título en la cancha, después se verá lo que pasa con la apelación” ante la FBF, dijo ayer Alberto Tico Lozada, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, sobre la posibilidad de que el domingo se defina la corona del campeonato Clausura de la Liga.
Lozada resaltó que "si Bolívar gana, será el campeón y se le tiene que dar su trofeo, sus medallas y tiene que haber la vuelta olímpica. Después será la Liga la que determine qué se hará en caso de que se emita un fallo a favor de The Strongest”.
La Academia tiene 42 unidades. A falta de dos fechas para la conclusión del campeonato, es escoltado por The Strongest con 38 puntos. Para ser campeón en cancha Bolívar necesita tres puntos más.

El secretario general de la FBF aseguró que para evitar inconvenientes, los miembros del tribunal federativo deberían reunirse "mañana mismo (hoy) para evitar problemas”.
Sobre el tema, el presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, Mauricio Fuentelsaz, explicó que aún no recibió la apelación de The Strongest y "no podemos dar criterio sobre el tema porque no conocemos cuál es el objeto de la demanda del club aurinegro”.
El tribunal federativo no se reunirá este fin de semana y podría hacerlo el viernes o sábado de la próxima semana.
"Una vez que tengamos todo el expediente, daremos una respuesta lo más pronto posible. Para reunirnos tenemos que ver la logística de pasajes aéreos y de la disponibilidad de tiempo. Siempre nos reunimos entre viernes y sábado”, agregó el cochabambino Fuentelsaz, quien comanda el tribunal que también es integrado por Julio Egüez (Santa Cruz), Marcos Goitia (Cochabamba), Justo Roberto Bohorquez (Potosí) y Luis Callejas (La Paz).
The Strongest apeló el lunes el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), que declaró el 28 de abril improbada la impugnación que presentó el club atigrado contra Petrolero de Yacuiba en ocasión del partido que disputaron estos elencos el 8 de abril en la ciudad fronteriza. El Tigre objetó una supuesta mala habilitación del DT paraguayo Celso Ayala, quien ya dirigió a otro equipo en el mismo campeonato, algo que no permite el reglamento.
Los atigrados reclaman tres puntos, pero el expresidente de la Liga Mauricio Méndez le explicó a Los Tiempos que "los profesionales no podrán dirigir en partidos oficiales y en caso de incumplimiento el infractor de manera solidaria con su club será sancionado mediante resolución del comité ejecutivo con una multa de 7.000 bolivianos, por cada vez que el club infrinja esta resolución” y no con la quita de puntos al club.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo