Triunfo y clasificación
09/04/2014 | Bolivar hemeroteca
10/04/2014 | PAGINA SIETE
LA ACADEMIA VENCIÓ ANOCHE 2-1 AL CONJUNTO ECUATORIANO
Miguel Terán / La Paz
Bolívar venció 2-1 anoche a Emelec, resultado que le permitió clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como ganador del grupo 7. El partido se jugó en un estadio Hernando Siles colmado de espectadores en sus cuatro tribunas.
Los celestes fueron prácticos. Con un adversario obligado a ganar jugaron con la desesperación de su rival, obligándolo a equivocarse y aprovechando cada falla que tuvo para lastimarlo.
El primer error de la visita fue capitalizado por los celestes. Nelson Cabrera rechazó un balón, William Ferreira presionó a los marcadores centrales de la visita, para provocar el error de Gabriel Achilier, que no pudo dominar el balón, lo que le permitió al uruguayo encarar hacia el arco contrario, para sacar un potente remate en cuanto pisó el área, que superó al meta Esteban Dreer, anotando el 1-0 a favor del local, al minuto y 36 segundos de iniciado el lance.
Contrariamente a lo que se esperaba, los eléctricos no salieron desesperados a buscar el empate. Tuvieron el balón, pero en su afán de ser ordenados y no perder la línea fueron un equipo mezquino en ataque.
Emelec intentó penetrar el sistema defensivo de su rival por las puntas, pero siempre chocó contra una última línea de Bolívar bien parada. También buscó a Denis Straqualurci, para que el argentino ejerciera la función de pivote, pero el delantero siempre perdió con Cabrera.
Lo de los ecuatorianos en ataque se resumió a un disparo de Eddy Corozo, a los 21 minutos, y otro de Straqualurci, a los 29.
El local fue práctico, sin meterse en su área retrocedió líneas para salir con rápidos contragolpes. Por esa vía pudo haber ampliado la diferencia, pero Dreer tapó un cabezazo frontal de Callejón, en el minuto 19, y sacó con la punta de los dedos un remate de Ferreira, a los 44’.
A los cinco minutos de la segunda parte Bolívar aseguró el partido y la clasificación. Juan Carlos Arce desbordó por la derecha, envió un centro preciso para Callejón, que el español aprovechó para superar a Dreer con un cabezazo, estableciendo el 2-0.
Con un rival vencido el encuentro fue un mero trámite para la Academia, que se dedicó a mantener en línea a un adversario que no tuvo ni ideas ni alma para cambiar la historia.
Con ese panorama Bolívar pudo haber goleado, pero Dreer tapó en dos oportunidades los remates de Callejón, en los minutos 13 y 24.
Los celestes fueron inteligentes, conservaron el balón haciéndolo rotar por todo el sector de la cancha y cuando encontraron algún espacio se lanzaron al ataque, convirtiendo en figura al arquero visitante, que evitó la goleada de su equipo.
En una jugada aislada Emelec anotó el gol del descuento cuando nadie lo esperaba. Luis Escalada sacó un remate de larga distancia que superó a Rómel Quiñónez, a los 42 minutos del segundo tiempo. El tanto provocó la reacción del campeón ecuatoriano, pero ya era demasiado tarde, porque no tuvo ni tiempo ni suerte para al menos empatar, porque en el primer minuto de descuento el travesaño le negó el empate a la visita.
“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”