Empate al campeón Mexicano
16/04/2014 | Bolivar hemeroteca
17/04/2014 | Pagina Siete
Los celestes empataron 2-2 con León
Los celestes confirmaron su paternidad sobre los mexicanos. Callejón y Arce fueron los goleadores de la jornada. No fue casualidad. Bolívar demostró que atraviesa por un gran momento. Empató anoche con León (2-2) en México y ratificó su paternidad sobre los aztecas. Lo mejor es que puso un pie en los cuartos de final de la Libertadores.
Callejón y Arce anotaron los dos tantos para la Academia, que pueden significar el pase de ronda. La definición está en manos del cuadro paceño, ya que hará de local el próximo martes ante este mismo rival.
Como se había anticipado, el local salió a presionar al cuadro boliviano. Los primeros 25 minutos, el celeste estuvo encajonado en su defensa, donde Nelson Cabrera se convirtió en figura.
En los primeros pasajes, Franco Arízala (8’), Elías Hernández (18’) y Luis Montes (20’) tuvieron sus oportunidades de anotar, ante un medio terreno bolivarista que no terminaba de engranar, con un Damir Miranda inseguro, que no alcanzaba a destruir la creación de los aztecas, pero se notó que los delanteros mexicanos no saben definir.
Los locales buscaron con pases profundos, a las espaldas de los centrales, en especial por la zona de Luis Gutiérrez, quien no estaba seguro y por ahí se generó el mayor peligro.
A los 21’, Cabrera salió de la cancha por un problema estomacal. Fernando Navarro metió un pelotazo a la espalda de Gutiérrrez, quien no pudo contener a Montes, y éste anotó el 1-0 ante la mala salida del golero Rómel Quiñónez.
El tanto no descontroló a los bolivaristas, porque desde el minuto 30 comenzaron a salir con juego ordenado, de la mano de José Luis Sánchez Capdevila, Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.
El mérito de los celestes fue la paciencia, porque no se desesperaron y dieron el golpe en el momento precisó. A los 45’, Arce metió un pase medido para Callejón, el español anotó con mucha frialdad y dejó congelados a los mexicanos porque la primera etapa se cerró con el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, los mexicanos entraron con la misma mística, presionaron desde el inicio y metieron a la Academia en su zona, pero ello sólo duró seis minutos, ya que el cuadro boliviano se animó a salir.
Azkargorta dijo que la suerte también juega. Anoche estuvo del lado de los celestes, pues Boselli y Arízala no estuvieron finos para definir y fallaron varias ocasiones claras.
Bolívar tuvo lo suyo con Arce, Callejón y Ferreira. Llegó con peligro cuando se lo propuso y fue más contundente que el local.
A los 70’, Callejón metió un pelotazo para el Conejo y éste sacó un puntillazo que puso el 2-1 al marcador, algo "increíble” para muchos.
Los celestes soñaban con la victoria, estaba cerca, pero en uno de los pocos errores de Yecerotte, Edwin Hernández le ganó la espalda y tiró el centro para que Boselli anotara el empate.
Los últimos minutos fueron para el infarto. Los académicos aguantaron y pusieron un pie en los cuartos de final de la Copa.
“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”