La Academia tuvo el control del encuentro pero los cruceños vencieron por 1-0
12/09/2011 | PAGINA SIETE
Bolívar no quiso ganar anoche a Blooming, que reaccionó en el complemento y sumó su primera victoria del certamen, 1-0, en el partido que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los bolivaristas dominaron la mayor parte del encuentro, pero sus atacantes fueron ineficaces; además tuvieron una muralla, Sergio Galarza, quien fue la figura del compromiso.
Blooming, sin mostrar una mejoría respecto a los dos primeros encuentros, aprovechó la única jugada que tuvo en el inicio del segundo tiempo para llevarse los primeros tres puntos del campeonato.
La Academia paceña tuvo las mejores oportunidades para ponerse en ventaja en la primera etapa, pero le faltó la puntada final para concretar las opciones de gol que tuvo en el arco del equipo local.
El cuadro bolivarista manejó a gusto y placer el encuentro con sociedades como la de Jhasmani Campos y Damián Lizio, que se asienta más en cada partido, pero las variantes llegaron también por los laterales con Rudy Cardozo y Lorgio Álvarez en permanente proyección y haciendo pasar más de un apuro a un tímido equipo cruceño.
La defensa bolivarista muestra también mucha solidez, ya que en cinco oportunidades dejaron en evidente fuera de juego a Luis Hernán Boyero.
Los blooministas aún no encuentran el nivel de juego de otras temporadas y en varios pasajes fueron ampliamente dominados en el terreno de juego, su hinchada comenzó a presionar al equipo que en la cancha no daba muestras de mejoría, pese a que ya se juega la tercera fecha del certamen.
José Luiz Chávez fue el único que trató de inquietar al portero Marcos Argüello que pasó la mitad de tiempo sin ningún apuro. Por el otro lado, Sergio Galarza salvó en un par de oportunidades frente a Rudy Cardozo que en dos mano a mano no pudo decretar la apertura del marcador.
El juez del compromiso anuló dos goles a Bolívar por fuera de juego de William Ferreira y del volante Damir Miranda.
Segundo tiempo
En el complemento, Blooming se encontró al minuto con el tanto de Boyero ante un pase del peruano Luis García.
Con la ventaja los locales retrocedieron sus líneas para cuidar la ventaja y sólo jugar al contragolpe. Bolívar perdió la claridad del primer tiempo y pese a que llegó con más insistencia al portico rival, Sergio Galarza estuvo para conjurar los remates de Lizio y Cardozo.
Los académicos jugaron desde el minuto 31 con diez hombres por la expulsión de Jhasmany Campos, que agredió "infantilmente" a Diego Valdez y se perderá el domingo una nueva versión del clásico paceño.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19095 veces leida
13760 veces leida
10878 veces leida
10619 veces leida
8025 veces leida
7799 veces leida
7677 veces leida
7033 veces leida
6897 veces leida