Exclusivo: Habla el nisei que hizo historia en los clásicos
17/09/2011 | Erbol Comunicaciones
Algunos de los dirigentes que estaban en la reunión esbozaron una sonrisa socarrona y más de uno pensó que se trataba de un juego del entrenador, acostumbrado a las humoradas.
Mario Mercado, titular de los celestes, le dio el beneficio de la duda y como era su costumbre lo hizo traer.
De baja estatura, su calidad con la pelota y sobre todo su velocidad, marcó una época en los clásicos paceños. El nisei, recuerda con cariño aquellos años en los cuales era número puesto como puntero izquierdo con la casaca de Bolívar (también lo fue de la selección peruana) y lo tuvo además como goleador.
La comunicación con Japón llega a la hora acordada, cuando son las nueve de la mañana en Bolivia y las diez de la noche en el Imperio del Sol Naciente. El Coqui vive actualmente en Chiba, donde tiene negocios vinculados con automotores; del otro lado del teléfono llega la voz del ex jugador y se inicia la conversación con Erbol Deportes.
Inevitable hablar de clásico
El clásico para Hirano evoca cosas memorables señalando que en la mayoría de los partidos con The Strongest salió victorioso y con goles marcados. Destaca de los partidos en La Paz que los juegos fueron fuertes y de gran pasión, con lleno completo en el estadio Hernando Siles: "Todos los que jugué fueron los más importantes, fueron reconfortantes porque siempre estuve presente en el marcador y como figura", añadió el popular Coqui.
"El celeste siempre estuvo ligado a mi carrera y en los años más importantes con Bolívar y en el Sporting Cristal donde también marque una época", acotó.
La enseñanza es una de sus pasiones para seguir en el fútbol
Hirano radica hace 15 años en Japón junto a su familia y aún está vinculado al fútbol, enseñando a niños e interviniendo en algunos campeonatos de mayores entre ciudades.
"Enseñar a los niños es lo que más me gusta, no solamente a la gente latina, también a los niños japoneses".
Del fútbol actual recalca que las distancias se acortaron
Sobre la realidad actual de la selección boliviana añadió que observó los juegos con Perú, destacando la renovación que se observo y la entrega de los nuevos valores.
Hirano marca que el trabajo es lo más importante: "En el fútbol el trabajo es lo mas importante, el tiempo determina los frutos como lo demuestra Venezuela" añadió el gran jugador que tuvo Bolívar.
Los recuerdos y los buenos amigos nunca se olvidan
La voz se entrecortó cuando le recordamos los saludos y el recuerdo de amistad que guardan Carlos Angel López y Guido Loayza. Del "zurdo", su socio futbolístico, guarda los mejores recuerdos de los encuentros familiares y para "don Guido" remarca cuanto se preocupaba de los jugadores en su época de dirigente.
Lo mejor del fútbol, aclara, son los amigos que uno deja y en Bolivia, recalca, que dejó muchos.
"A Carlos Ángel mandarle mis saludos, desearle lo mejor, que siga por el buen camino en el fútbol, lo que a él y a mí nos fascina. A los dirigentes de Bolívar agradecerles por la paciencia, ojalá esté muy pronto por La Paz para recordar tantas cosas que marcaron vida", dice el ex futbolista.
JORGE HIRANO - RECUERDA EL FUTBOL BOLIVIANO by triunfador
CARLOS ANGEL LOPEZ - SU SOCIO FUTBOLISTICO by triunfador
Bolivia marca un pasado especial para Jorge Hirano con el nacimiento de su hija y el mejor momento de su carrera deportiva.
Finalmente, con risas de por medio, dejó en claro que Bolívar ganará el clásico del domingo.
JORGE HIRANO - GANA BOLIVAR by triunfador
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13755 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida