Los celestes derrotaron por 3-1 a The Strongest
30/10/2011 | Pagina Siete
CLÁSICO Con dos goles de la Fiera y otro de Álvarez, la Academia se impuso en el duelo 180, en medio de una espectacular fiesta celeste, en el estadio Hernando Siles.
En medio de una fiesta que se inició por la tarde y terminó por la noche, Bolívar derrotó a The Strongest por 3-1 en el clásico 180 de la Liga, que se jugó en sábado por la noche.
Los celestes se inspiraron con la presencia de Marcelo Claure, el presidente de la empresa inversora (BAISA), que por la tarde compartió una parrillada con los hinchas, y porque le dieron a Wálter Flores, el mejor regalo de cumpleaños, un triunfo ante el rival de toda la vida en el estadio Hernando Siles.
La virtud del campeón nacional fue saber definir el lance en los momentos precisos, dejando sin reacción a su adversario.
Los celestes agarraron dormida a la defensa del Tigre y aprovecharon esa ventaja. Al minuto de juego, Lorgio Álvarez ingresó solo por el lateral derecho y con remate cruzado marcó el primero para la Academia.
De entrada al decano se le hacía cuesta arriba el clásico y, por el contrario, el tanto le dio a los de Tembladerani la tranquilidad para manejar el partido, porque prácticamente salieron ganando desde los vestuarios.
El gol tempranero obligó al decano a tomar mayores riesgos para salir en busca de la igualdad, lo que le permitió a Bolívar aprovecharse de la desesperación de su rival. Si bien no fue un primer tiempo de ida y vuelta, la primera fracción tuvo un buen ritmo de juego.
Sobre el final de la primera fracción el cotejo creció en emoción. Alejandro Bejarano y Rodrigo Ramallo tuvieron la oportunidad de empatar, pero no supieron definir frente a Argüello, que respondió con solvencia cuando fue requerido.
Como en fútbol el que perdona muere, en tiempo adicionado (47 minutos) Leonel Reyes cometió una infracción sobre William Ferreira en el borde del área grande, que el árbitro, Joaquín Antequera, cobró penal, cuya ejecución estuvo a cargo del propio uruguayo, que puso el 2-0, marcando su gol número 14 en clásicos nacionales e igualando a Carlos Fernando Borja en el tercer lugar de máximos artilleros de este tipo de encuentros.
En los extremos del primer tiempo, Bolívar encontró los goles y la tranquilidad, tanto para afrontar los 45 minutos iniciales, así como la etapa complementaria. The Strongest fue neto dominador del segundo tiempo, pero le costó generar opciones de gol y cuando las creó, no las supo definir.
El tanto del descuento fue anotado de la única manera que podía llegar para el decano: de penal. Tras varios rebotes Soliz sacó un remate que pegó en la mano de Pablo Frontini y el árbitro sancionó la pena máxima y la expulsión del argentino.
Pablo Escobar cobró la falta y sólo así los aurinegros pudieron marcar, a los 12 del período complementario.
Desde ese momento el cotejo fue controlado por The Strongest, pero de manera estéril. Con uno menos Bolívar supo refugiarse en su defensa y salir de contragolpe. Precisamente por esa vía llegó el tercero de los celestes. Una salida rápida, que para variar volvió a encontrar a una defensa rival mal parada, puso en posición de gol a Ferreira, que como es su costumbre no perdonó y definió el clásico nacional 180 en favor de Bolívar.
La Fiera anotó su gol 15 en la historia de los clásicos, sólo en tres años. Sobre el final Argüello se hizo expulsar, por demorar el juego, y Ferreira tuvo que ingresar al arco, pero la historia ya estaba decidida para ambos.
Ferreira histórico
Cerca El atacante de Bolívar está a dos goles de alcanzar la marca de Fernando Salinas, en la tabla de máximos anotadores de la historia de los clásicos paceños. La Fiera se ubica en el tercer lugar del recuento, con 15 goles, uno menos que Jorge Hirano, con 16.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7674 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida