07/05/2014 | La Razon
El exzaguero argentino de Bolívar conoce bien a Lanús y destaca sus cualidades, empezando por el arquero a quien considera el mejor en ese país. También se refiere al juego de la Academia y, sobre todo, a lo que hizo como visitante. Como bolivarista, quiere ver a su equipo en semifinales de la Copa.
— ¿Cómo cree que sea este partido de ida de cuartos?
— Será muy difícil para Bolívar porque Lanús es un muy buen equipo; sin embargo, soy optimista por las actuaciones que tuvo el equipo como visitante en esta Copa; de hecho está invicto en sus últimos partidos (van siete) y bueno, confío en que dé otra lección en el exterior, tal como lo hizo con Flamengo y con León. Tengo una expectativa mucho más grande por lo que Bolívar hace como visitante.
— ¿Cómo nos puede describir al Lanús actual?
— Considero que en la actualidad es uno de los equipos más parejos del fútbol argentino de los últimos años. Es el actual campeón de la Copa Sudamericana, y una de sus metas es pasar a la semifinal y volver a pelear una final ahora en la Libertadores, algo que nunca consiguió. Bolívar se encontrará con un plantel que juega bien al fútbol, que no se desespera, que llega siempre tratando de jugar bien. Es muy intenso y ofensivo.
— ¿Entonces Lanús está en su mejor momento?
— Sí, pero creo que Bolívar puede tener una ventaja, porque los de Lanús no tendrán a dos buenos delanteros como son Silva y Acosta, pese a ello tienen un plantel muy grande y (el técnico) Barros Schelotto ascendió a muchos jóvenes. Tiene una buena defensa en la que sobresale el arquero Marchesín, que debe ser en este momento el mejor en su puesto del fútbol argentino.
— ¿De qué debe cuidarse más Bolívar en este partido?
— No sé, pero se me ocurre que Lanús saldrá a jugar con tres delanteros que pueden ser Blanco, Astina y no sé si Benítez. Es un conjunto que juega bien al fútbol, no se desespera y apuesta a su buen ritmo. El grupo sabe que el gol llegará a la larga. Hasta este domingo peleaba el campeonato argentino, pero un empate lo dejó bastante rezagado, aunque igual es un gran equipo.
— ¿Qué destaca de Bolívar?
— Primero que como hincha de Bolívar deseo que Lanús no esté bien el jueves, pero más allá de eso, vuelvo a destacar el buen juego que el equipo mostró fuera de casa, eso la verdad me genera una gran ilusión porque las cosas pueden salir bien acá.
— ¿Se nota la mano de Xabier Azkargorta en este plantel?
— Azkargorta le dio un orden y convencimiento europeo que me llamó la atención. No pierde la compostura ante la adversidad y sobre todo expone el fútbol de buen juego que le caracterizó. Creo que serán dos partidos sensacionales con dos equipos que proponen juego frontal.
— ¿Cómo se imagina la definición de esta llave?
— De verdad espero que sea un resultado lo más favorable posible aquí, para que así a la otra semana en La Paz, junto a toda la hinchada boliviana, estemos todos los bolivaristas ojalá celebrando la clasificación. Y de ahí en adelante todo puede pasar.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19095 veces leida
13760 veces leida
10879 veces leida
10619 veces leida
8025 veces leida
7799 veces leida
7677 veces leida
7033 veces leida
6897 veces leida