BOLÍVAR GANÓ 2-0 A ORIENTE Y OCUPA EL QUINTO LUGAR EN LA TABLA
26/05/2014 | PAGINA SIETE
Marco Mejía / La Paz
Bolívar aseguró su presencia en la Copa Sudamericana de 2015 al derrotar ayer 2-0 a Oriente Petrolero en la última fecha del certamen Clausura de la Liga, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles.
Los celestes, que hace una década fueron subcampeones de la Sudamericana, retornarán a ese certamen luego de largos siete años. El equipo dirigido por Xabier Azkargorta concluyó el torneo en el quinto lugar con 33 puntos debido a que durante estos primeros cinco meses cedió varias unidades en casa producto de su participación en la Copa Libertadores de América, en la que es uno de sus principales animadores.
En cambio, los cruceños fueron de más a menos en el campeonato y su irregularidad les permitió llegar a 31 puntos con los que también aseguraron su presencia en la cita internacional del próximo año.
Gol de camarín
A los 17 segundos de iniciado el encuentro, los celestes marcaron el primero de la tarde tras un ingreso de Juan Carlos Arce, quien sacó un centro desde la derecha que fue a los pies de William Ferreira que no tuvo problemas para anotar frente al arquero Carlos Arias.
El gol tranquilizó a la Academia, que jugó con más soltura con Arce y Ferreira que inquietaron toda la tarde a la defensa rival.
A los siete minutos pudo llegar el segundo. Pero su remate salió apenas desviado. Cerca de los 15, el propio Arce incursionó por la banda derecha y sacó otro centro para Ferreira que no pudo marcar el segundo.
El compromiso era todo de los académicos ante un rival flojo y sin pretensiones de por lo menos conseguir el empate. Oriente no fue un equipo que vino sólo a defenderse, salió a buscar otro resultado, pero con pocos recursos para ir al ataque fue presa fácil de la Academia que tuvo el control total del juego durante toda esta etapa.
Un empujón infantil del argentino Mariano Brau sobre Rudy Cardozo fue sancionado con penal de parte del juez del compromiso Edson Ríos. El propio Cardozo se encargó de ejecutar la pena máxima y con un soberbio remate, a media altura, derrotó por segunda vez el arco de Arias, sobre el minuto 27 de esta etapa.
Jaime Arrascaita y Ronald Eguino se pusieron a tiro de gol en la parte final de esta etapa, pero sus remates pasaron cerca del arco de Arias.
Segundo tiempo
El complemento fue aburrido. Los celestes tenían dos goles de ventaja y se conformaron con la diferencia ya que su triunfo no corría riesgo ante un tímido equipo refinero.
El técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, ordenó desde el banco de suplentes el ingreso de Juan Miguel Callejón, quien estuvo a punto de aumentar el marcador en un par de jugadas en las que respondió el portero Carlos Arias.
Lo lamentable fue la lesión de Jaime Arrascaita en los últimos quince minutos, y el golpe que tiene en una de las piernas podría imposibilitarle ser parte de la convocatoria a la Selección nacional que se concentrará hoy en la mañana en Santa Cruz de la Sierra. Al final, la victoria de Bolívar no corrió riesgo y el equipo se clasificó a la Sudamericana, pero en dos meses tienen el duro reto de pasar a la final de la Libertadores.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13754 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida