La Academia no pudo ante Arsenal de Argentina que lo goleó por 3-1. El equipo nacional terminó una mala campaña en este torneo.
28/05/2021 | El Diario
La Academia no pudo ante Arsenal de Argentina que lo goleó por 3-1. El equipo nacional terminó una mala campaña en este torneo.
Bolívar no pudo hacer historia en la Copa Sudamericana. La Academia cayó por 3-1 ante Arsenal y le dijo adiós a este torneo. El cotejo se disputó ayer en el estadio Julio Humberto Grondona, de Buenos Aires por el Grupo C.
Pese a jugar bien durante el segundo tiempo, el cuadro nacional terminó perdiendo frente al Arsenal que se llevó el único boleto en su llave a octavos de final de esta competición gracias también al triunfo de Wilstermann que venció a Ceará (1-0).
Los dueños de casa anotaron mediante Lucas Albertengo (a los 14 minutos y 47’) y Bruno Sepúlvera (48’). En tanto, la Academia descontó por intermedio de Jairo Quinteros (64’).
Bolívar arrancó el encuentro con mucha intensidad buscando el arco del cuadro argentino y así poder revertir la mala racha que tenía en los últimos cotejos en la Sudamericana, pero la historia volvió a repetirse como hace muchos años.
El partido estaba bien controlado por el cuadro visitante, sin embargo en un error defensivo los dueños de casa abrieron el marcador tras una buena jugada donde participaron Leonel Picco y Sepúlvera. Este último habilitó a Albertengo que sacó un potente remate, que se desvió en el Jairo Quinteros, y anotó el primero frente a un Rubén Cordano que vio como caía su pórtico antes del cuarto de hora (1-0).
Con la apertura del marcador el sueño de clasificar se empezaba alimentar para los de viaducto, que tuvieron varias opciones para aumentar el marcador, empero tuvieron que esperar hasta el epílogo del primer tiempo. El delantero Sepúlvera aprovechó un centro de Nicolás Castro y de cabeza sometió a Cordano para el 2-0.
En el segundo tiempo, las cosas se modificaron. Con dos goles a favor, Arsenal, que aún estaba insatisfecho con su producción, se fue con todo en busca de anotar el tercer tanto y así fue. Nicolás Castro sacó un centro que el ariete Albertengo sacó provecho para anotar el tranquilizador 3-0 para los dueños de casa. Ese tanto fue devastador para el equipo nacional.
Con el marcador abultado y la clasificación sellada a la siguiente fase de la Sudamericana, Arsenal bajó el ritmo de juego y dejó la iniciativa a los académicos que jugaban mejor. Ese esfuerzo dio sus frutos a los 64’ tras un centro al área rival por parte de Alex Granell que desde atrás llegó el defensor Quinteros quien con un potente cabezazo descontó en el marcador (3-1).
De ahí en más, Bolívar dominó el encuentro e incluso estuvo a punto de convertir el segundo frente a un rival que se conformó con el resultado. Al final fue victoria de Arsenal y dejó a Bolívar sin vida.
Con este resultado, la semana se cierra con una mala imagen para el fútbol nacional. Con equipos bolivianos se quedaron al margen en la Copa Libertadores y Sudamericana. Bolivia es el único país que no anotó un equipo a la siguiente instancia de estas competiciones.
“La clasificación la perdimos en La Paz”
PUBLICIDAD
El director técnico de Bolívar, Vladimir Soria, indicó ayer tras la derrota y eliminación de la Academia ante Arsenal que la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana la perdieron en la ciudad de La Paz.
“Bolívar tenía mucha ilusión en este torneo internacional lastimosamente quedamos fuera. La clasificación la perdimos en La Paz. Tuvimos muchas posibilidades de poder ganar todos los partidos en Bolivia”, dijo Soria.
El DT también subrayó que en el cotejo ante los argentinos les faltó definición: “Tuvimos varias ocasiones de gol, pero lastimosamente no fuimos contundentes”.
Soria, quien dirige de forma interina el cuadro bolivarista, se refirió a este tema: “La dirigencia buscará algún entrenador que pueda conseguir objetivos con este equipo. Bolívar es el equipo más grande de Bolivia y merece estar en lo más alto”, resaltó.
LOS DOS NACIONALES SIN NADA
PUBLICIDAD
Los dos clubes nacionales Bolívar y Wilstermann se quedaron sin nada en su grupo. La Academia y el Aviador, que compartían llave, decepcionaron y se eliminaron en la Copa Sudamericana. Los empates que registraron entre ambos equipos tanto en el partido de ida en Cochabamba como el de vuelta en La Paz fueron claves para que queden al margen y terminaron perjudicándose.
«Arsenal tuvo la contundencia de convertir, nosotros fallamos muchas situaciones de gol. Bolívar hizo por momentos un gran torneo, pero pecamos en la definición.» LEONARDO RAMOS, de BOLIVAR
APUNTES
PRIMERA AMARILLA
El delantero de Bolívar, Bruno Miranda, fue el primero que vio la tarjeta amarilla en el partido ante Arsenal. Miranda incluso se salvó de ser expulsado.
EMERGENCIA
El delantero de Arsenal, Jhonatan Candia, se lesionó en el calentamiento previo al duelo ante Bolívar. En su puesto entró de último momento Bruno Sepúlvera.
ATENTOS
El cuerpo técnico del Arsenal y los suplentes estuvieron viendo mediante un teléfono móvil el otro cotejo de su llave entre Wilstermann y Ceará que era de su importancia para su clasificación.
RETORNO
Hoy inicia el licenciamiento del primer plantel de Bolívar por el párate de las Eliminatorias y Copa América. Su pretemporada arrancará el 21 de julio.
ÁRBITRO
El árbitro Jhon Ospina tuvo una buena actuación. El juez colombiano siempre estuvo cerca de las jugadas del encuentro y no recibió muchos reclamos. Además fue bien colaborado por sus asistentes.
LA FIGURA
La figura del partido fue el delantero del Arsenal, Lucas Albertengo. El ariete del cuadro celeste, que anotó dos goles, fue vital para el triunfo argentino. Asimismo, fue el que más peligro generó a la defensa del cuadro de Bolívar.
LUIS SANDOVAL
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13754 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida