06/10/2021 | Agencia Eleven
Con un valor total que supera los 10 millones de dólares, La Academia cuenta con la plantilla de fútbol mejor cotizada de toda la máxima categoría boliviana. Además, los jugadores celestes Erwin Saavedra, Alex Granell y Leonardo Ramos encabezan la lista de precios individuales.
Si bien los resultados reflejan el talento al marchar en la quinta posición del certamen, Bolívar puede mirar con orgullo el estado actual de su plantel de fútbol: según las cifras recolectadas y compartidas por el medio TransferMarkt, La Academia es dueña de la plantilla mejor valorada de toda la Primera Profesional. Con una cotización final de 10.61 millones de dólares, el plantel se sitúa en la cima del torneo boliviano con una ventaja de 1.5 millones sobre el Club Always Ready (9.1).
Esto se debe, principalmente, a que el equipo celeste cuenta con la presencia de los tres jugadores más caros de nuestro país. Entre los treinta futbolistas que lo componen, la presencia del capitán Erwin Saavedra (1.1M), el español Álex Granell y el argentino Leonardo Ramos (ambos 900 mil) elevan al Bolívar sobre el resto de sus rivales nacionales.
Justamente, el precio final de Saavedra nos permite contemplar un dato interesante: el interior derecho, capitán y referente de La Academia, tiene una valoración similar a toda la plantilla que compone el Club Deportivo San José (1.170.000). Solo son 70.000 dólares los que separan al futbolista de la entidad que se encuentra en la última posición con 18 derrotas en la misma cantidad de encuentros jugados.
Por su parte, el central César Martins y el mediocentro Leonel Justiniano también dan el presente en el top 10 de cotizaciones del torneo: el brasileño de 28 años se encuentra sexto con un coste de 600 mil de la moneda norteamericana, mientras que el mediocampista de la selección boliviana quedó noveno con una etiqueta de 500 mil.
Cuestión de edad
Pero no todo ronda en torno al aspecto financiero y a los costos de los jugadores. Al mismo tiempo que poseen la plantilla mejor cotizada, el Bolívar también es propietario de la más joven de la Primera Profesional, con un promedio de edad de 24,7 años.
Para poner en perspectiva estas estadísticas, el índice demográfico celeste contrasta drásticamente con el de equipos de la talla del Nacional Potosí (29,1), Independiente Petrolero (29) y Royal Pari Fútbol Club (28,9). Solo el San José se encuentra en un escalón cercano al del Bolívar: entre los dos clubes existen solo cinco meses de diferencia en la media etaria.
Entre el movimiento de jóvenes promesas, se destaca la presencia de Roberto Fernández, lateral izquierdo, y Jairo Quinteros, marcador central. Ambos se encuentran en el top 3 de valoración de futbolistas sub 23, ocupando, respectivamente, la primera y tercera posición en la tabla económica.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13757 veces leida
10875 veces leida
10617 veces leida
8023 veces leida
7797 veces leida
7676 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida