Solicitan a los árbitros que sean parte del proceso; los jueces responden que no fueron convocados.
27/04/2022 | PAGINA SIETE
Marco Mejía / La Paz
Bolívar pidió al Tribunal de Disciplina Deportiva que declare en rebeldía al jugador Rodrigo Amaral, por su inasistencia a la declaración que debía prestar en el proceso que inició ese ente por los actos que cometió el jugador uruguayo el pasado 14 de marzo, en ocasión del partido que disputaron Bolívar y The Strongest.
Amaral fue expulsado por una supuesta agresión a uno de los árbitros asistentes, según está registrado en la planilla oficial del encuentro y en el informe ampliatorio que envió la terna de autoridades encabezada por Juan Nelio García.
Además, en los videos que tiene en su poder el tribunal se hace constar que el charrúa, en dos oportunidades, hace el ademán de que se pagó a alguien en el partido; al margen le ofrece una pelea a un miembro del club Bolívar e intenta agredir a un adversario lanzándole una botella de agua.
El representante legal de la Academia, Rodrigo Quirós, explicó ayer que Bolívar no denunció a The Strongest en el proceso. “El árbitro tampoco menciona a esa entidad, las excepciones que presentaron fueron rechazadas porque ellos no son parte del proceso y el tribunal lo entendió así. Por esa razón hemos pedido que se declare en rebeldía al jugador ya que nunca se apersonó para brindar su declaración, pese a que fue notificado correctamente en la secretaría de su club”, dijo.
Quirós comentó que lo único que se realiza en el momento, de parte de la entidad atigrada, es “atrasar lo más que se pueda el asunto”, para evitar una sanción en contra del jugador. “Parecería que sólo se intenta ganar tiempo con la finalidad que el deportista juegue lo más que pueda antes de que venga una sanción”, dijo.
¿Y los árbitros?
Al abogado de los celestes le extraña que los árbitros no estén presentes en el proceso que se tiene en contra de Amaral. “Estamos hablando de un cabezazo al asistente y un empujón al cuarto asistente, pero no se apersonan a la causa”, dijo.
Pidió a los jueces que sean consecuentes con sus actos, ya que el año pasado a Diego Bejarano y en esta gestión a la presidenta de Independiente, Jenny Montaño, les pidieron disculpas públicas por los actos que tuvieron.
Al respecto Víctor Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), respondió que “en el caso de Bejarano el jugador fue expulsado y luego hizo los mismos ademanes que Amaral, pero fuera del partido. Con la señora Montaño el juego había concluido e hizo las declaraciones a la prensa, fueron incidentes muy distintos”.
Chambi aclaró que la terna arbitral del clásico ya envió su informe ampliatorio confidencial al tribunal respecto al caso Amaral y que no tiene ningún problema en presentarse al ente punitivo si es requerido para despejar dudas sobre el caso.
“El informe fue presentado por el árbitro dentro del plazo establecido, no existe ninguna convocatoria del tribunal. Nosotros no presentamos ninguna demanda en contra del jugador y la expulsión ya fue informada en la planilla y el infome ampliatorio”, cerró Chambi.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7796 veces leida
7675 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida