El Campeón
02/07/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 1 de julio de 2022 / 16:43
Para el duelo con Blooming, el DT tiene a todo su plantel a disposición. Excepto Villarroel, que se acopla al equipo
El director técnico de Bolívar Antonio Carlos Zago ya piensa con perspectivas a la Copa Libertadores 2023, en la que pretende contar con refuerzos para afrontar y dar la talla en la 37ª participación del club paceño, en el torneo más importante para clubes del continente.
El brasileño dijo que encontró la base de equipo, pero aún le falta corregir algunos desperfectos tácticos, principalmente con los futbolistas más jóvenes.
“Tenemos que mejorar siempre, así que vamos a tratar de evolucionar en algunos aspectos, los jóvenes principalmente y siempre intentar optimizar la parte táctica. Vamos a buscar estar cerca de la perfección”, señaló el DT ayer en conferencia de prensa.
Es consciente que en un equipo que se consagra campeón tenga puntos relevantes, pero hay otros aspectos por mejorar, por eso apunta a incorporar nuevos jugadores a su plantel.
“Siempre es importante reforzar y es lo que buscaremos pensando en la Libertadores, creo que tenemos que mejorar y enriquecer la plantilla porque la Copa es muy difícil así que hay que intentar modificar siempre”, agregó el estratega.
Del equipo que ganó el certamen Apertura a la fecha solo se confirmaron las salidas de los juveniles Miguel Villarroel, José Herrera, Leonardo Velasco, Jhon Velásquez y Juan Pablo Magallanes que se marcharán en breve a Portugal y Dinamarca.
Roberto Carlos Fernández y su goleador Francisco da Costa son pretendidos por clubes europeos. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico conciben la idea de fichar en caso de que algunos se vayan.
Hasta ahora el único refuerzo es el volante Moisés Villarroel, procedente de Wilstermann.
Las zonas en las que se pretende reforzarse son la defensa y los laterales, posiciones en las que tiene menos alternativas. En la zaga están César Martins, Luis Haquín, José Sagredo, Sebastián Reyes y Alberto Guitián; teniendo en cuenta que el dibujo táctico es con tres centrales.
Para el duelo con Blooming, Zago tiene a todos sus elementos a disposición. Excepto Villarroel quien se pone a punto en lo físico.
“Hemos trabajado bien y tenemos a todos los jugadores a disposición para el partido con Blooming. Villarroel no viaja porque no está en condiciones de jugar y Da Costa está consignado para Santa Cruz”, complementó el técnico.
El choque con los cruceños, por la primera fecha del Clausura, es el domingo (19.30) en el estadio Ramón Aguilera Costas.
(01/07/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13755 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida