Piden la nulidad de la inscripción provisional que tiene el jugador de Bolívar
12/07/2022 | PAGINA SIETE
Wilstermann no se resigna a perder a Moisés Villarroel y en el curso de las últimas horas presentó ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) un recurso de nulidad ante la decisión que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que le dio al jugador una habilitación provisional para poder militar en filas del club Bolívar.
Villarroel demandó a los aviadores por el incumplimiento salarial al contrato que tenía con ese club. En una primera instancia los rojos no acudieron a la audiencia conciliatoria y al TRD no le quedó otra que proteger “el derecho al trabajo” de Villarroel y le dio la inscripción provisional.
La dirigencia del cuadro valluno argumenta que el jugador tiene los sueldos cancelados y que no procedía la medida provisional que dictó el TRD, razón por la que acudió al tribunal de alzada de la federación para anular la medida.
Marcos Goytia, titular del TSA, confirmó ayer que existe una apelación, pero que “aguardamos nos llegue esta semana la documentación para estudiar y resolverlo, no es verdad que nos guardamos los casos”.
Los abogados del jugador adelantaron que en caso de que se admita la apelación de Wilstermann, pedirán que Goytia se excuse de tratar el caso, ya que hace tres años se identificó “abiertamente” como seguidor del club aviador en el caso del brasileño Thomaz Santos.
La resolución que emita el TSA puede ser apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en un proceso que durará más de medio año. Entretanto, Villarroel no tendrá problemas en seguir jugando con la casaca académica.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13754 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida