Amistosos internacionales
24/07/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 22 de julio de 2022 / 18:52
Los jugadores celestes ponderan la importancia de jugar en Europa por el escaparate que representa pero por el momento no quieren relajarse
Excepto algún imprevisto todo apunta a que Bolívar jugará la copa Costa Brava en España ante Girona con su equipo titular y presentará equipo alterno frente a Nacional por el torneo Clausura.
Antonio Carlos Zago, entrenador de la Academia, enfatizó que lo seguro es que llevará a su mejor elemento a suelo español y evaluará con Wálter Flores, técnico de la preprofesional, qué futbolistas de su cantera jugarán en la Villa Imperial.
“Ante Nacional vamos a ver lo que vamos hacer, lo seguro es que vamos con la plantilla principal a Girona. La próxima semana hablaremos con Walter para ver lo que podemos hacer en Potosí”, sostuvo Zago este viernes en conferencia de prensa.
La Academia medirá fuerzas con Girona, equipo del que es accionista su presidente Marcelo Claure, el sábado 6 de agosto en ocasión de la 45ª edición del trofeo Costa Brava en Palmós, un certamen amistoso que organiza el club catalán y que volverá disputarse después de dos años.
Un día después chocará con el crédito potosino en el Víctor Agustín Ugarte por la octava jornada del torneo doméstico. Intentó negociar con Nacional la postergación de ese lance pero no se llegó a un acuerdo.
Los jugadores celestes ponderan la importancia de jugar en Europa por el escaparate que representa pero por el momento no quieren relajarse y enfocan la atención a los encuentros locales que tendrán antes del viaje.
“Será un partido lindo, es una vitrina pero nosotros estamos enfocados en la liga después pensaremos en Girona”, estableció el guardameta Rubén Cordano.
A su turno el volante Leonel Justiniano dijo que le gustaría jugar en España y también en Potosí pero ante la imposibilidad, confía en que los más jóvenes darán la cara por la institución.
“Por mí jugaría los dos encuentros pero no sé puede, tenemos que aprovechar la oportunidad y hay chicos que pueden dar la talla”, enfatizó Justiniano.
Ganar todo de local
El cuadro celeste se prepara para jugar tres encuentros en condición de local antes de su periplo por el viejo continente tras disputar cuatro fuera de casa, de los que ganó tres y perdió uno. La consigna es sumar los nueve puntos.
“Hay ansias por los tres partidos con Wilstermann, Palmaflor y el clásico muy importantes para nosotros y la concentración es total, después vamos a pensar en Cataluña. La mentalidad está en conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en casa”, agregó Zago.
“Siempre Bolívar juega para ganar, a veces es difícil, somos Bolívar y queremos ganar todo lo que se venga pero van a ser partidos difíciles”, complementó Justiniano.
El primero de los compromisos es este lunes en el Siles frente a Wilstermann (19.00), para ese encuentro las dudas son el lateral Diego Bejarano y el zaguero Alberto Gutián por molestias físicas. En caso de no contar con ellos, asoman los mediocampistas Gabriel Villamil y Alex Granel para la defensa central y Yomar Rocha por la banda derecha.
En contrapartida, el defensor César Martins se recupera de una afección pulmonar y es opción para formar en el equipo titular.
(22/07/2022)
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13757 veces leida
10875 veces leida
10617 veces leida
8023 veces leida
7797 veces leida
7676 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida