Variantes
11/09/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 10 de septiembre de 2022 / 21:18
Ahora la misión es recomponer esa línea ofensiva, Sávio aportó con 16 goles y con da Costa formaban una delantera temible
Bruno Sávio dejará un vacío en la delantera de Bolívar. Dejar ir a uno de los mejores elementos ofensivos no solo quebró el corazón de los aficionados celestes, también rompe el esquema del entrenador Zago porque el brasileño era el mejor acompañante de Francisco da Costa.
La hinchada anhelaba ver esa dupla en la Copa Libertadores, si bien ya jugaron en la fase preliminar de la Copa a principios de año.
El día menos esperado por los fanáticos llegó. El anuncio del presidente Claure que confirmaba la salida de Sávio, que se suma a Bruno Miranda, quien fue prestado al Guaraní de Brasil hace algunas semanas.
Ahora la misión es recomponer esa línea ofensiva, Sávio aportó con 16 goles y era uno de los artilleros en la campaña.
“Claro que Bruno hará falta, los números hablan por sí mismos pero tenemos un plantel excelente con jugadores de alto nivel”, recalcó Leonardo Galbes, el asistente de Zago que se quedó al frente del plantel tras el viaje del DT principal.
“Lo importante es reemplazar muy bien a Sávio y es lo que vamos a hacer porque el plan sigue adelante”, agregó Galbes.
La cúpula académica traerá un atacante para suplir a Sávio pero será para la próxima gestión, ahora la tarea es fortalecer la ofensiva con los elementos que tiene.
¿Cómo llenará Zago ese vacío?
Lo seguro es que Da Costa será el referente de área, el goleador de Bolívar en el año con 22 dianas en 36 apariciones, tanto a nivel internacional como local.
Las alternativas para acompañarlo se reducen a tres jugadores: Patricio Rodríguez, Víctor Ábrego y Sebastián Melgar.
Las opciones
Rodríguez es el que surge como la primera opción. Llegó para ser el organizador en el medio campo pero por sus características ofensivas jugó varios partidos como media punta, muy cerca de Da Costa. De hecho ya marcó seis goles en los torneos domésticos.
En total acopia 35 partidos (cuatro en la Libertadores y 31 en los certámenes locales).
Ábrego quedó relegado ante las llegadas de los brasileños y Rodríguez. Este año disputó 25 partidos de los 42 que afrontó la Academia.
Acumuló 589 minutos en cancha (Copa y División Profesional); anotó dos goles.
Melgar se incorporó más tarde que el resto, llegó procedente de las inferiores de Boca Juniors. Las secuelas de una lesión lo mantuvieron varios cotejos al margen.
En la primera jugó cinco partidos y solo en uno arrancó como titular, cuando la preprofesional visitó a Nacional en Potosí debido a que el primer plantel estaba de gira por Europa.
Atesora 129 minutos en los campos de juego y convirtió un tanto, precisamente ante Nacional.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19093 veces leida
13758 veces leida
10876 veces leida
10618 veces leida
8024 veces leida
7798 veces leida
7676 veces leida
7032 veces leida
6894 veces leida