Cochabamba
04/10/2022 | LA RAZON
Por Rodolfo Aliaga
La Paz / 4 de octubre de 2022 / 23:12
Celestes y aviadores igualaron 1-1 en un cotejo con altercados, dos expulsados, penales y grescas en la cancha
Bolívar se complica al empatar con Wilstermann en partido accidentado que derivó en expulsiones y agresiones entre los protagonistas del clásico nacional disputado en el Félix Capriles, este martes en Cochabamba.
El encuentro acabó igualado 1-1 en el tercer cotejo de la fecha 20 del campeonato Clausura de la División Profesional. Celestes y rojos marcaron de penal.
Las emociones llegaron en la recta final de un compromiso amarrete en gran parte de su desarrollo y que tuvo buena cantidad de espectadores en las tribunas del coloso de Cala Cala.
Bolívar controló las acciones pero fue poco ofensivo. Su volante Patricio Rodríguez marcó la diferencia con su habilidad con la pelota al pie y sus endiablados regates, no tuvo mucha compañía cuando se fue al ataque.
En la primera etapa, ambos equipos jugaron con cautela. La visita tuvo un par de ocasiones para adelantarse en el tanteador, el local recién remató a portería a la mitad del periodo complementario.
El elenco paceño abrió el marcador de tiro penal que Diego Bejarano canjeó por gol en el minuto 18 del complemento tras una falta en el área a Roberto Fernández.
Bejarano ejecutó un disparo al centro del arco, el arquero Arnaldo Giménez tocó la pelota con sus piernas pero no evitó la conquista.
Parecía que la Academia se iba a quedar con la victoria. En el final una gresca entre suplentes, cuerpos técnicos y delegados de ambas escuadras hizo que el partido tenga 12 minutos de adición.
Bolívar se complica
A un minuto de la conclusión reglamentaria, Bejarano cometió una infracción cerca a su área.
De esa acción resultó expulsado Raúl Castro en Wilster por un cabezazo al celeste Leonel Justiniano, el árbitro Rafael Subirana tomó la decisión previa consulta con el VAR.
El tiro libre lo lanzó Serginho, el balón pegó en la mano de José Sagredo y el juez cobró pena máxima.
Serginho tomó la responsabilidad y no erró. Su remate esquinado venció al meta Rubén Cordano a los 50 del segundo tiempo.
Poco después, Bolívar también se quedó con 10 hombres luego que Sebastián Reyes vio la segunda tarjeta amarilla en su haber y por consiguiente fue expulsado.
En los últimos pasajes, el Aviador estuvo cerca de llevarse el triunfo. Cordano salvó a su escuadra de la derrota con una atajada in extremis que impidió la conquista de los vallunos.
Una vez terminado el lance, los visitantes tuvieron que esperar unos minutos en el campo porque la hinchada dueña de casa lanzó objetos al campo.
Con este resultado el elenco académico llega a 45 unidades y escala momentáneamente al primer lugar, sitial que comparte con The Strongest pero el ‘Decano’ con un partido menos.
El Tigre jugará con Aurora, también en Cochabamba y de vencer volverá a la punta y en soledad.
Wilstermann suma 24 puntos, aún lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
LA FIGURA: PATRICIO RODRÍGUEZ
El mediocampista argentino manejó los hilos de Bolívar, por momentos fue incontenible para los defensores de Wilstermann
EL ÁRBITRO: REGULAR
A Rafael Subirana, se le complicó el partido en los últimos minutos, fue permisivo en el juego brusco y le faltó autoridad
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19094 veces leida
13759 veces leida
10877 veces leida
10618 veces leida
8024 veces leida
7798 veces leida
7676 veces leida
7032 veces leida
6896 veces leida