20/12/2022 | Premiumsports
Bolívar busca refuerzos extranjeros para la temporada 2023, tanto para la defensa como para el ataque, anunció indicó este lunes en conferencia de prensa el entrenador Beñat San José.
“Estamos buscando perfiles de defensores centrales para incorporar. Buscamos un perfil de central extranjero y arriba vemos hombres de ataque, es la posición que estamos requiriendo un poco, estamos en ello. El club tiene una buena posibilidad de realizar el scouting y estoy seguro de que traeremos perfiles muy potentes”, sostuvo el DT.
Las salidas de los defensores, el brasileño César Martins y el español Alberto Guitián, además de los delanteros, los brasileños Francisco da Costa y Bruno Savio, como también el cruceño Bruno Miranda, mermaron al plantel en esas posiciones.
Por ahora, Bolívar solo tiene un jugador foráneo, el argentino Patricio Rodríguez, lo que significa que cuenta con cinco cupos más de otras nacionalidades.
La Academia ya incorporó a tres jugadores nacionales: el golero Carlos Lampe, el mediocampista Fernando Saucedo y el lateral Jesús Sagrego, quien “puede ser central o lateral, al igual que su hermano José, es un jugador polivalente”, apuntó el DT.
“No pongo plazos porque sé que (los dirigentes) intentan conseguir el mejor jugador o perfil posible y cuanto antes”.
Trabajo
El primer plantel ya lleva una semana de entrenamiento. Este lunes comenzó las prácticas a doble turno. Para enero está previsto que jugué partidos internacionales de preparación.
“Estamos viendo amistosos en diferentes países, Argentina es una opción, hay muchas canchas en un rango bastante corto para entrenar o jugar; Brasil, igual. En un principio sería viajar el 2 (de enero) para jugar dos amistosos. En cuanto tengamos los rivales los daremos a conocer. Queremos dos amistosos internacionales, Argentina y Brasil son de nivel top”.
En la semana de trabajo bajo su mando, los jugadores le han demostrado estar “enfocados e ilusionados, algunos ya trabajaron conmigo, otros me conocen de jugar en contra. Saben que tienen que estar con la mente abierta para introducirles los conceptos tácticos, también la disciplina y esfuerzo para las cargas altas que empelaremos en el apartado físico”.
Posesión y ataque
¿Qué características tendrá el juego del Bolívar de Beñat?
“Quiero tener la pelota lo máximo posible, un buen trato de balón. Queremos combinar, tener la pelota más que el rival para atacar. Nuestra cultura en España es la posesión, pero yo quiero tener la pelota para atacar. Bolívar se caracteriza por un juego de ataque, me gusta que mis equipos busquen el arco rival constantemente”.
La idea es que los futbolistas “sepan cuál es el momento adecuado para presionar, vean los tiempos del partido; queremos la pelota para atacar lo máximo posible”.
“Lo que quiero es que los jugadores peleen al máximo por la camiseta. Empezando por mí nos tenemos que dejar la piel, hay que tener respeto por el rival, el árbitro, por el fútbol. Lo primero que quiero es que la afición se sienta orgullosa por la entrega del equipo. El que inicie de titular, el que vaya de suplente, todos tenemos que ser uno para representar esta camiseta”, finalizó.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7674 veces leida
7031 veces leida
6892 veces leida