Clubes y asociaciones pidieron anular el contrato
24/12/2022 | PAGINA SIETE
La empresa pidió pagar el 4 de enero, pero esta propuesta fue rechazada por la dirigencia, que hizo conocer su molestia.
La empresa Telecel-Tigo tiene plazo hasta el 31 de diciembre, nueve días más, para hacer efectivo el pago que adeuda a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por la cuota de la transmisión que realiza de los partidos de la División Profesional. Caso contrario, la determinación de los clubes y asociaciones es rescindir el contrato que se firmó en 2021.
La citada empresa hizo llegar ayer una nota a los consejos superiores de la División Profesional y Aficionados, donde pide tiempo para cancelar la suma que sobrepasa el millón de dólares hasta el 4 de enero.
Primero, las nueve asociaciones le pidieron al comité ejecutivo por unanimidad negociar la rescisión del convenio que tiene una duración de cuatro años, luego los 17 clubes le dieron un plazo de ocho días más a Tigo para que se ponga al corriente.
“Los personeros de Telecel estuvieron en la reunión y escucharon la preocupación de los clubes, quienes exigen que el pago no sea posterior a fin de año. Si no hay solución, tomaremos esa decisión drástica”, subrayó el titular de la FBF, Fernando Costa.
El dirigente contó que varios clubes expresaron su molestia y preocupación en el pago del dinero que se les debe por concepto de la última cuota de este año, más cuando tienen en puertas varias demandas de sus jugadores por salarios impagos. “Nosotros cumplimos con el contrato y superamos el mínimo de partidos transmitidos que exige el contrato. Hay varias empresas nacionales e internacionales interesadas en adquirir los derechos”, remarcó Costa.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19100 veces leida
13764 veces leida
10880 veces leida
10622 veces leida
8029 veces leida
7802 veces leida
7681 veces leida
7038 veces leida
6899 veces leida