Se declaró incompetente ante el reclamo de Blooming
24/12/2022 | PAGINA SIETE
La entidad cruceña pedía 600 mil dólares de resarcimiento
al futbolista, pero el tribunal aclaró que el reclamo fue extemporáneo.
El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se declaró incompetente para tratar el reclamo del club Blooming en contra del arquero Rubén Cordano, que milita actualmente en Bolívar.
La entidad cruceña pretendía cobrar al golero alrededor de 600 mil dólares por la rescisión unilateral de contrato que planteó en su momento el jugador.
En 2021, el TRD declaró improbada la demanda de Cordano contra Bloomning. El futbolista pedía que se disuelva el contrato con ese club, que le pague el saldo del contrato de 2020 (55.000 dólares); además que pierdan el derecho de formación.
Los miembros del TRD negaron la solicitud de Cordano y Blooming pidió al golero pagar 600 mil dólares, que era la cláusula de rescisión de contrato.
La ficha del guardameta fue comprada en principio por Always Ready, que luego vendió los derechos deportivos de Cordano a la Academia.
El fallo del TRD argumenta que , “en caso de surgir controversIas entre clubes y jugadores, el plazo de la admisión de la demanda por el TRD debe hallarse dentro de los seis meses posteriores al hecho generador y que superado ese tiempo, el TRD no atenderá ninguna acción”.
El reclamo del golero se produjo en junio de 2021; es decir, Blooming tuvo hasta hace un año para hacer valer su reclamo, algo que no ocurrió.
Cordano tiene contrato de cuatro años, hasta diciembre de 2025, con la entidad académica, y terminó esta temporada como titular del arco celeste y convocado a la Selección.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19100 veces leida
13764 veces leida
10880 veces leida
10622 veces leida
8029 veces leida
7802 veces leida
7681 veces leida
7038 veces leida
6899 veces leida