Pelé: la única leyenda del fútbol con tres Mundiales

Ganó las versiones de Suecia1958, Chile 1962 y México 1970

30/12/2022 | PAGINA SIETE

O Rei fue el gestor y el artífice de tres de cinco campeonatos que tiene Brasil. Su marca perdurará por muchos años.

Brasil es la cuna de grandes futbolistas y leyendas del juego, vio nacer a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, uno de los más grandes de todos los tiempos y quien trascendió para las nuevas generaciones hasta convertirse en el “fenómeno”.

Pelé tuvo la oportunidad de debutar con la selección de su país en un Mundial a la edad de 17 años y siendo el máximo anotador de Brasil, además de que esa, su primer Copa del Mundo en Suecia 1958, también fue su primera vez como campeón mundial antes de cumplir la mayoría de edad, una hazaña que el más próximo en cumplirlo a sus 19 años fue el francés Kylian Mbappé, 60 años después (2018).

La selección de Brasil se convirtió en la máxima ganadora de Mundiales gracias a la época dorada de esta generación de jugadores y de las jugadas de O Rei, que muchos futbolistas de la actualidad han confesado como su fuente de inspiración y amor hacia el deporte que practican.

De cuatro Copas que disputó, se llevó tres a casa, y en todos estos torneos fue figura, desde la inexperiencia juvenil hasta llegar como un jugador experimentado y el guía de su equipo para alcanzar la gloria.

Pelé fue campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, siendo el campeonato en tierras mexicanas, uno de los más icónicos, ya que luego de varios años el mismo estadio vio coronarse a otra leyenda del futbol: Diego Armando Maradona.

Durante su primer Mundial, el “fenómeno” brasileño anotó seis goles y para el último se consolidó con cuatro tantos, siempre presente como uno de los referentes con más anotaciones en el torneo, pero aún más por sus jugadas que incluso llegaron a ser consideradas “trucos de magia” según declaraciones de sus rivales.

Pelé es irrepetible como astro del futbol porque ningún otro jugador ha podido lograr la hazaña de ser campeón mundial tres veces durante su carrera a pesar de lo cerca que estaban de conseguirlo, como sus compatriotas Cafú o Ronaldo, que en otra de las mejores épocas de su combinado sólo pudieron coronarse dos veces.

La incógnita ahora queda para los considerados mejores futbolistas de la época, en especial para el francés Mbappé, que tiene para jugar dos mundiales más, en los que deberá ser bicampeón e igualar la marca de Pelé, pero el récord del astro brasileño se vería inmóvil y muy difícil de que se repita al menos en los siguientes tres mundiales.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: