Ya no hay causal
05/01/2023 | PAGINA SIETE
La Federación Boliviana de Fútbol desestimó la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Telecel –Tigo por los derechos de televisión de los partidos de la División Aficionado y Profesional.
En diciembre del pasado año, la entidad matriz del fútbol nacional había advertido a la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol nacional, Telecel, que en caso de no cancelar la última cuota de ese año, se buscará la rescisión de contrato y otro operador para el 2023. Telecel respondió presentando las excusas del caso y mencionando la fecha de pago.
En la misiva (enviada el 21 de diciembre), firmada por Pablo Achá Lemaitre, éste confirma que el pago de la décima cuota, correspondiente al contrato de Cesión de Derechos suscrito entre Tigo y la FBF, será efectivo el 4 de enero de 2023. Además, en la misiva se hace conocer a la FBF que “el pago de la referida cuota tomará en cuenta el interés del 6 % anual calculado por la cantidad de días de demora, conforme lo previsto en la cláusula octava del contrato”.
Fernando Costa, titular de la FBF, había manifestado en su momento que se cumplió con los partidos mínimos establecidos en el contrato y que la molestia de los clubes pasaba por el incumplimiento del pago (última cuota), dada la coyuntura en la que se encuentran, en la que se debe realizar pagos y ver nuevas contrataciones.
En ese ínterin, algunas empresas, como Entel, mostraron su interés en los derechos de Tv, pero ayer se explicó que una vez que se ha cancelado la deuda, “no hay causal” para rescindir el contrato, de acuerdo con una fuente de la FBF. La misma fuente reiteró que la entidad no contempla la rescisión de contrato, dada esta situación actual.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13755 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida