El mediocampista de Bolívar Patricio Rodríguez espera estar completamente recuperado para cuando llegue el primer clásico del año contra The Strongest, el fin de semana del 18 y 19 de febrero, porque no quiere perderse ese partido, dijo este lunes.
Rodríguez sufrió hace unos días una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha mientras disputaba un amistoso frente a Always Ready.
El cuerpo médico celeste calculó unas tres semanas de recuperación, aunque el mediocampista dijo que no apresurará el proceso.
“Al estar comprometido el ligamento no hay un plazo. Es inevitable no mirar la fecha, el clásico, hacer cálculos. Si bien para nosotros todos los partidos son importantes, el clásico tiene un condimento especial y es algo para lo que me encantaría estar a disposición, no solo para el clásico, sino para todos los partidos”, declaró el argentino este lunes en conferencia de prensa.
“Ya en mi cabeza las primeras fechas las voy viendo con menos cariño, pero ojalá que esté para esa instancia lo mejor posible, a disposición del profe (Beñat San José). Ojalá se dé de esa manera, pero a 48 horas, con un ligamento comprometido, es imposible para mi poder decir ‘podría o no estar’ porque hoy mi prioridad es recuperarme para estar bien en el año. Apurar sería totalmente contraproducente, no me serviría a mí, no estaría de la mejor manera, no sería un aporte, entonces trato de tomarlo con calma. Miro con cariño el clásico, pero esperaré, iré paso a paso y haré todo para estar lo antes posible: si es en el clásico, si es antes, cuando tenga que ser será”, agregó.
Puede llegar
El sábado, luego de la lesión, la Academia dio a conocer el informe médico y anunció que la recuperación del futbolista demandará unas tres semanas, lo que significa que estaría para el inicio del campeonato, el fin de semana de 4 y 5 de febrero.
Antes del clásico, Bolívar jugará contra Guabirá en Montero y Royal Pari en La Paz.
“Empezar con Guabirá es un lindo reto. Sabemos que es una cancha difícil, un clima al que no estamos habituados día a día, pero lo afrontamos en cada campeonato, así que con muchas ganas de comenzar y mucha confianza en los partidos”, apuntó el volante.
‘Goleador del campeonato’
En el encuentro con la prensa también habló el delantero Carmelo Algarañaz, uno de los refuerzos para la temporada 2023.
“Para mi será importante comenzar. Tengo muchas ganas de vestir oficialmente la camiseta de Bolívar. Creo que todo jugador sueña con llegar a este club, entonces empezar con el pie derecho es importante porque te genera confianza”, anotó.
“En cada club que uno ha estado intenta dejar su huella o su historia y esta no será la excepción; quiero ser parte de la rica historia de Bolívar, voy a trabajar para eso, primero para mostrar que puedo ser un aporte para el equipo y quién no quiere ser el goleador, voy a trabajar para eso, el delantero vive de los goles; voy a trabajar para ser el goleador del campeonato”, enfatizó.