El torneo del fútbol boliviano se jugará; Fabol suspende el paro

Inicio del futbol

01/02/2023 | LA RAZON

Por Paulo Apaza

La Paz / 31 de enero de 2023 / 17:28

El gremio de los futbolistas deja de lado la medida de presión, Paniagua agradece la solidaridad de los jugadores. La FBF se mantuvo firme con su decisión de competir

El campeonato del fútbol boliviano comenzará este viernes 3 de febrero, porque Fabol levantó su decisión de parar el inicio del certamen. Desde ayer la Federación Boliviana de Fútbol y los dirigentes de los 17 clubes mantuvieron la decisión de comenzar el torneo y no ceder ante presiones por temas que no les involucran.

David Paniagua, miembro de Fabol, fue aprehendido el lunes al medio día en Santa Cruz, por la demanda de la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) que reclama 40.000 dólares, su audiencia se realizará el miércoles en El Alto.

A pesar que los futbolistas expresaron su solidaridad con Paniagua y anunciaron que no jugarán el fin de semana. El representante de Fabol pidió que el fútbol regrese al país.

“Saben la situación que me encuentro, he sido victima de una falsa denuncia y nos defenderemos con los argumentos legales y con la razón que tenemos”, dijo Paniagua.

“El fútbol no se puede paralizar, el fútbol tiene que arrancar, así como lo programó la Federación, los clubes necesitan recursos y los jugadores necesitan cobrar”, acotó.

El secretario general de Futbolista Agremiados de Bolivia calificó de una demanda dañina y no cree que sea la razón para que el fútbol se paralice.

“Tengo conocimiento pleno del cuadernillo y es un muchacho que nunca lo vi en mi vida”, indicó Paniagua al hacer referencia de Estefano Ferrufino, hijo de Marcos Ferrufino.

El exentrenador de San José, de Sport Boys, falleció en 2021 por COVID-19, su familia busca la recuperación de 40.000 dólares, que supuestamente es la tercera cuota que le pertenecía al profesional.

A través de un comunicado, Fabol desestimó la amenaza y el fútbol boliviano iniciará como estaba previsto.

SITUACIÓN LEGAL

El fiscal Félix Pacoricona indicó que David Paniagua se aferró al derecho del silencio y el miércoles será su audiencia. A la denuncia de la familia Ferrufino se sumaron las de los clubes Real Potosí, San José y Sport Boys en calidad de víctimas.

La demanda es por estafa con agravación múltiple. Se pidió algunos informes a la Federación Boliviana de Fútbol para tener mayor conocimiento.

“Las investigaciones seguirán, pero la carpeta que presentó la Federación indica que hay más personas afectadas”, dijo Pacoricona.

(31/01/2023)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: