En abril los celestes jugarán ocho encuentros en 24 días. El traslado más complicado será a fin de mes: primero a Potosí y luego a Asunción para jugar la Copa ante Cerro Porteño.
07/04/2023 | PAGINA SIETE
El técnico de Bolívar, Beñat San José, anticipó que a partir del domingo comenzarán las rotaciones en su plantilla por el apretado calendario que comenzó el miércoles por la noche y que incluye la disputa de ocho encuentros en 24 días, es decir, un partido cada tres jornadas.
El primer escollo en superar fue el Palmeiras, ahora recibirán a Vaca Diez de Pando en el estadio Hernando Siles el domingo. La seguidilla de encuentros continuará el miércoles 12 de abril, fecha aniversario de la entidad, en la visita que realizarán a Trinidad para medirse con Libertad Gran Mamoré.
La Copa Libertadores retornará para los celestes el miércoles 19 frente al Barcelona de Guayaquil en condición de visitante, por ello la Dirección de Competiciones de la FBF adelantó para el sábado 12 el lance de la novena fecha del torneo todos contra todos ante Always Ready.
El trajín de los académicos no concluirá ahí, luego de retornar de Guayaquil, Ecuador, será local el domingo 23 frente a Wilstermann en el escenario miraflorino. Tres días después debe atender la tercera competencia que tienen, el torneo seriado, donde el rival será Royal Pari.
De Potosí a Asunción
El traslado más duro viene a fin de mes: la delegación celeste viajará primero a Sucre, luego seguirá camino a la Villa Imperial para rivalizar el domingo 30 con Nacional Potosí. A la conclusión del lance con los potosinos, el equipo debe hacer maletas para viajar a Asunción, Paraguay, porque el 3 de mayo tendrá como rival al Cerro Porteño por la Libertadores. Es posible que ante los potosinos viaje un equipo alterno y se priorice la Copa.
“Ahora empieza una seguidilla muy fuerte, con varios partidos consecutivos hasta mayo. Estoy contento con los que tuvieron la oportunidad de jugar frente a Palmeiras, me duele que no participen todos porque entrenan duro y dejan toda la piel. Lo positivo de la seguidilla es que participarán todos y mostrarán su gran calidad y actitud. La seguidilla será fuerte, pero bonita a la vez”, aseguró el DT Beñat San José.
Con este panorama, no será de extrañar que el domingo las variantes comiencen desde el arco con la presencia de Rubén Cordano. Como José Sagredo fue expulsado frente al Verdao, se buscará al reemplazante ideal pensando en el segundo compromiso copero con Barcelona.
Leonel Justiniano y Gabriel Poveda tuvieron minutos el miércoles y el fin de semana serán contemplados. Gabriel Villamil sufrió un golpe y si no está en condiciones se lo precautelará ante los pandinos.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7675 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida