La Academia venció por 3-0 a un inofensivo y amateur equipo pandino que no opuso resistencia en ningún momento.
10/04/2023 | PAGINA SIETE
Bolívar no le pierde pisada al líder de la competencia (The Strongest). Esta tarde no tuvo problemas en vencer por 3-0 a un limitado equipo de Vaca Diez que hizo muy poco en el estadio Hernando Siles.
La escasa concurrencia que asistió al escenario miraflorino tuvo que aguantar un pobre rendimiento del equipo pandino, aún un equipo amateur que no está a la altura de la División Profesional.
En 45 minutos, Vaca Diez remató una sola vez sobre la portería defendida por Rubén Cordano, con un débil remate de Joel Fernández a dos minutos del final de esa etapa.
Los pandinos llegaron con la idea de amontonar gente en la defensa y conservar el cero en su arco, algo que sólo les duró siete minutos ya que en el octavo llegó el tanto de Ronnie Fernández, quien le ganó la espalda a su marcador (Quiñónez) y con toque suave definió ante la salida del arquero Israel Peña.
Todos presumían que se venía un primer tiempo con varios goles, pero nada de ello ocurrió. Bolívar elaboró tres jugadas más: dos de Ramiro Vaca y la otra del chileno Fernández que no pudo meter el balón dentro el arco cuando el golero estaba vencido.
El compromiso se hizo aburrido ya que la Academia no tenía dinámica en su juego y el rival se conformó con no pasar de la media cancha y rechazar todo lo que llegaba a su sector por las limitaciones que tiene para encarar el lance de una manera distinta.
El jalón de orejas debió ser fuerte en el camarín del equipo visitante. El entrenador José Aurelio Gay introdujo tres variantes para el complemento, entre ellas la del colombiano Diego Cuadros que le dio un poco más de salida a su elenco.
Bolívar continuaba sin ser profundo en la cancha, Poveda a los 10 se perdió el segundo en un mano a mano, pero dos minutos después de esa jugada, el atacante brasileño no perdonó y metió la segunda conquista entre las piernas del arquero Peña para liquidar el partido.
Cuando faltaba 25 minutos para la conclusión del encuentro, una lluvia con granizo comenzó a caer sobre Miraflores y en ambos equipos comenzaron a mirar el reloj para ver cuanto más faltaba para la conclusión de un partido gris como la tarde paceña.
El tercer gol fue de Ronnie Fernández llegó a los 27 minutos. El juez consultó por cuatro minutos la jugada en el VAR, mientras el granizo pintaba de blanco el gramado del Siles y se temía por la suspensión del compromiso.
Con el triunfo, los celestes se colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades a sólo un punto del puntero invicto que es The Strongest. Los pandinos se quedan en la antepenúltima colocación con sólo cuatro puntos.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13755 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida