Derrota
20/04/2023 | PAGINA SIETE
El conjunto ecuatoriano desperdició dos penales, los celestes empataron el juego, pero en una distracción llegó el segundo tanto del local.
Bolívar tuvo la suerte de su lado y no la supo aprovechar para traer al menos un punto de su visita a Guayaquil. La Academia perdió por 2-1 ante Barcelona SC y cosechó su primera derrota en el Grupo C de la Copa Libertadores.
Los problemas defensivos que tiene la Academia volvieron a jugar en contra del equipo. Los bolivaristas tiene que agradecerle a Carlos Lampe, quien estuvo inspirado y evitó al menos un par de goles en contra, incluido un penal, que pudo ser catastrófico para las pretensiones que tenía el conjunto nacional.
El local marcó diferencia en la cancha con la presencia del argentino Damián Díaz, un jugador de gran jerarquía y el encargado de mover los hilos del equipo ecuatoriano. Díaz jugó muy libre, sin una marca especial, y marcó diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Barcelona estudió a Bolívar en los primeros 10 minutos, de pronto tuvo cinco minutos de lujo en los que arrinconó a su rival en su área chica y se perdió la oportunidad de abrir el marcador con tres claras opciones. Primero una mala entrega de Fernando Saucedo provocó un remate de Díaz y Lampe comenzó a responder.
A los 14’, un cabezazo de Francisco Fydriszewski encontró nuevamente a Lampe en el camino y un minuto después el mismo atacante estrelló el balón en el travesaño.
Por el lado de Bolívar se contabiliza un remate de Saucedo de fuera del área que paso cerca del poste izquierdo del golero Burrai y la más clara fue un centro perfecto de Roberto Carlos Fernández que no pudo cabecear de primera Diego Bejarano con todo el arco a su disposición.
El local se acordó de atacar en la parte final y el cerebral Díaz cedió a los 36’ un pase a Fernando Gaibor que sacó un remate que se desvió en Bentaberry y descolocó a Lampe para el primero de la noche.
A cuatro minutos del final de esta etapa, Sagredo trabó a Corozo en el parea chica y el juez cobró la pena máxima que no pudo convertir Fydriszewski gracias a una gran atajada de Lampe.
En el segundo tiempo, Bolívar comenzó a animarse más sobre el terreno contrario, pero no tenía la fuerza ya que Hervías luchaba sólo en ataque, Ronnie Fernández estaba muy controlado por la zaga central del local.
Si bien Barcelona tenía el control de la pelota, le costaba marcar el segundo tanto. Patricio Rodríguez ingreso en la Academia para darle mayor movilidad en el ataque, pero cuando se asentaban los celestes, llegó otra falta de Jesús Sagredo y el juez volvió a cobrar la pena máxima.
Gabriel Cortez ejecutó la pena y la mandó afuera y Bolívar volvió a respirar sobre 22 minutos. A la vuelta de la esquina, la defensa de Barcelona no pudo rechazar un balón y el chileno Fernández marcó el empate silenciando a la hinchada local (24’).
A Bolívar le faltó enfriar un poco el juego y en una mala salida de Villamil, Díaz desbordó por la derecha y envió un centro que conectó Bauman para marcar el segundo en la media hora de juego.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13755 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7673 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida