Bolívar cayó anoche 3-1 frente a Wilstermann
24/04/2023 | PAGINA SIETE
Melgar y Rodríguez se hicieron expulsar de una manera infantil. Los celestes no ganan hace cuatro fechas.
Bolívar acumuló anoche su cuarto partido sin poder ganar al caer frente a Wilstermann por 3-1, en el estadio Hernando Siles. La Academia no levanta cabeza, jugó con nueve hombres y nunca pudo equilibrar las acciones con esa diferencia en la cancha.
Ayer, el conjunto “aviador” hizo lo previsible: se cerró en su campo de juego y jugó al contragolpe a los celestes, que nuevamente no tuvieron un plan B para solucionar sobre la marcha el cerrojo defensivo que le plantearon los vallunos.
En los apuntes no existe una sola jugada de Bolívar que haya llegado al arco rival con juego colectivo o de sociedades. Carlos Melgar y Patricio Rodríguez no aparecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, Lucas Chávez y el chileno Ronnie Fernández deambularon en el ataque, sin alguien que los alimente.
Pablo Hervías y Roberto Fernández tampoco producían por las bandas, ya que los rojos les cerraron todos los caminos. Con ese panorama a los celestes no les quedó otra que apelar a los tiros de distancia como único expediente y ahí aparecieron Fernando Saucedo y Carlos Melgar.
Rudy Cardozo tuvo para la visita la jugada más clara cuando por poco cuelga a Carlos Lampe con un remate de media distancia sobre los 17 minutos.
A cinco minutos del final, Carlos Melgar pisó a Chumacero, el VAR intervino y el académico vio la tarjeta roja.
El juego se le ponía cuesta arriba al local, pero en el cuarto minuto de adición intervino el VAR y detectó una falta de Machado contra Hervías en el área chica y el juez cobró penal que transformó en gol Ronnie Fernández (52’), quien salvó la etapa a su equipo cuando las cosas se ponían color de hormiga para el segundo tiempo.
El complemento
La segunda imprudencia de la noche la cometió Patricio Rodríguez al minuto de juego. El argentino cometió una falta en contra de Francisco Rodríguez y el árbitro Jordy Alemán le sacó la segunda amarilla y Bolívar se quedó con nueve.
Al técnico Beñat San José no le quedó otra que poner a Jesús Sagredo en la cancha y defender la ventaja de un gol que tenía ante un rival al que no le quedaba otra que presionar por dos hombres más en la cancha.
El campo de juego se inclinó a favor de los rojos y el empate llegó a los 20 minutos con un gran centro de Chumacero y un cabezazo de Julián Velásquez (20’).
En la jugada Marcelo Suárez, del equipo rojo, recibió otra expulsión infantil.
Bolívar estaba partido y sin juego en la cancha, no tardó en llegar el segundo tanto de Wilster con otro gran centro de Rudy Cardozo para que cabecee solo Adriel Fernández (29’)
El propio Adriel marcó el tercero en el cuarto minuto de adición para el 3-1 definitivo.
No reacciona la Academia; en el cuarto mes del año continúa sin mostrar un juego definido en su juego. Su hinchada ya comenzó a molestarse y anoche gritaron la salida del técnico Beñat San José Gil, aunque no es el único culpable.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7674 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida