Rainer Duran
01/05/2023 | EL DEBER
La academia paceña ganaba (1-2) hasta el minuto 85, pero en la recta final el equipo potosino le dio vuelta al marcador. El partido tuvo lugar en el estadio Víctor Agustín Ugarte
Nacional Potosí le ganó a Bolívar por 3-2 en un emocionante partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, este domingo. El cotejo de la undécima fecha de la Liga Tigo tuvo buen marco de público y jugadas polémicas también.
Con esta victoria, los Rancho Guitarra suman 19 puntos, los mismos que tienen los celestes y están a cuatro unidades del líder, The Strongest.
El cotejo comenzó con polémica, porque antes de los 15 segundos el árbitro Juan Nelio García cobró penal para Bolívar por una supuesta falta del arquero Saidt Mustafá en contra de Buscariot Poveda.
La acción fue revisada por el VAR, el réferi cruceño también vio una y otra vez la jugada, y después de 5 minutos decidió dejar sin efecto la pena máxima y amonestó al delantero de Bolívar porque fue él quien fingió la falta.
La academia celeste se mostraba mejor en el terreno de juego y llegó a abrir el marcador a los 24 minutos, a través de Gabriel Villamil, que se tuvo que tirar al piso para alcanzar un pase de Roberto Carlos Fernández y mandar la pelota a la red.
El gol fue anulado de inmediato, pero después de la revisión del VAR se convalido el tanto, debido a que el autor del gol no estaba en posición adelantada.
Producto de las revisiones en el VAR, se adicionaron 8 minutos al primer tiempo. En el sexto minuto de descuento llegó el empate para Nacional Potosí por intermedio de Martín Prost (45’+6), que solo la tuvo que empujar tras un centro rasante de Dabiel Mancilla.
La jugada también fue analizada en el VAR, porque se sospechó de un fuera de juego de Prost, pero a través de la tecnología se verificó que el gol era totalmente legal.
Los paceños volvieron a desnivelar el marcador en el minuto 50. Carmelo Algarañaz anotó de zurda y dando una media vuelta dentro del área, que dejó sin chance al arquero Mustafá. Era el 1-2.
Las cosas se complicaron para Bolívar cuando se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión de Lucas Chávez (70’), que vio la roja directa por un taconazo en el rostro a Maximiliano Ortiz.
Saulo Guerra (85’) con un remate desde fuera del área convirtió el empate y ese tanto fue una especie de inyección anímica para los locales.
El definitivo 3-2 fue obra de Tommy Tobar (88’), que sacó una chilena espectacular dentro del área, que fue imposible para el arquero Carlos Lampe. La jugada también fue revisada en el VAR, pero finalmente fue convalidado y Nacional se quedó con los tres puntos.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19091 veces leida
13755 veces leida
10874 veces leida
10615 veces leida
8022 veces leida
7794 veces leida
7672 veces leida
7030 veces leida
6891 veces leida