09/05/2023 | EL DIARIO
Por cuarto partido consecutivo, Bolívar quedó de brazos cruzados frente a la oportunidad de ganar y ascender a paso seguro en la tabla del Campeonato. En esta ocasión, los celestes igualaron, a un gol, frente a FC Universitario de Vinto en condición de local en el cierre de la décima segunda fecha.
En este lapso de cuatro encuentros, la Academia sumó dos empates y dos derrotas, dejando que diez puntos se esfumen y desperdiciando la oportunidad de hacerse fuerte en este certamen. Con 20 puntos, Bolívar está tercero, cuatro unidades por debajo de The Strongest, líder del certamen.
De nuevo, el elenco paceño mostró su falta de actitud y determinación para resolver este cotejo. Hubo ocasiones para abrir la cuenta antes de que lo haga su adversario, pero fueron desperdiciadas y comenzó a bajar su producción.
La «U» demostró que era fácil concretar una acción de peligro desde su lado del campo. Héctor Cuellar robó un balón en su área, avanzó hasta cerca la mitad del campo y colocó un pase en profundidad, a espaldas de los contrarios, para que Andrés Llano anote el 1-0, a los 58 minutos, delante de Carlos Lampe.
Los bolivaristas corrieron desesperados por emparejar las acciones hasta que recién a un minuto del final reglamentario llegó la paridad por una mano dentro del área de Julio Vilas ante un centro.
Gabriel Poveda convirtió el 1-1, con un remate alto y a un costado, dándole tranquilidad a la afición celeste, pero al final del cotejo este empate fue mal recibido, tomando en cuenta que el objetivo principal era ganar y acercarse a la cima.
El delantero Carmelo Algarañaz tuvo dos oportunidades en tiempo de adición. Sin embargo, se vino abajo en su intención de anotar y tuvo que resignarse con el empate. Este punto fue, por otro lado, recibido por la «U» con satisfacción y llegó a los 13 puntos.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”