Preservación de la Integridad del Campeonato y Oposición

Carta Dirigida a la FBF

27/07/2023 | Club Bolivar - Prensa

La carta dirigida a la Federación Boliviana de Futbol indica lo siguiente:

Estimado Presidente,
Nos dirigimos a usted en relación con las recientes solicitudes realizadas por varios clubes que ocupan las posiciones más bajas en la tabla de clasificación, quienes han instado a una reunión del Consejo Superior con la intención de modificar la convocatoria del actual campeonato y evitar los dos descensos directos previstos.

Como Club Bolívar, queremos expresar nuestro rechazo a esta propuesta. Todos los clubes, sin excepción, comenzamos la competencia en igualdad de condiciones, con pleno conocimiento de las reglas y las consecuencias de nuestras actuaciones deportivas.

Modificar las reglas a mitad de la competencia para beneficiar a unos cuantos va en contra de los principios de equidad y justicia deportiva, y pone en riesgo la integridad del juego y el espíritu de la competencia que es esencial para nuestro deporte. Tal acción desvirtuaría los logros de los clubes que han trabajado duro durante toda la temporada y enviaría un mensaje equivocado a nuestros seguidores y a la comunidad futbolística en general.

Por lo tanto, les instamos a que reconsideren la convocatoria de esta reunión y mantengan la integridad de nuestro campeonato. Si se llegara a tomar una decisión que ponga en riesgo la integridad del juego y el espíritu de competencia, nos veríamos obligados a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para proteger la estabilidad del campeonato y la reputación del fútbol boliviano.

Gracias por su atención a este asunto. Esperamos que se mantenga el principio de justicia deportiva y que se tomen decisiones que promuevan el bienestar y la integridad de nuestro querido deporte.

Asi concluia la carta firmada por Alejandro J. Montaño Torres Vicepresidente de Coordinación y Rodrigo M. Quirós Calderón Secretario General.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: