19/08/2023 | LA RAZON
Por Paulo Apaza
La Paz / 18 de agosto de 2023 / 22:02
La Academia suma 41 unidades y ahora centrará su atención en el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores
Bolívar consiguió este viernes una cómoda victoria ante Gran Mamoré (3-0), por la jornada 24 del torneo ‘todos contra todos’. La Academia escaló a la segunda posición -por ahora- con 41 unidades, ahora pone su atención al juego de ida ante Inter de Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El cuadro paceño mostró superioridad desde el primer minuto, de hecho, en la primera jugada del encuentro, el argentino Patricio Rodríguez puso el 1-0 al vencer al guardameta Marco Vaca.
Las tres unidades le permiten a Bolívar respirar más tranquilo en el certamen local, a pesar que está a cinco unidades y con un juego menos que el puntero The Strongest.
Mamoré llegó con la premisa de aguantar con las tres líneas juntas cerca del pórtico, pero todo cambió con el primer tanto en contra.
El elenco beniano continúa último en la tabla de posiciones y es el primer candidato a descender de la máxima categoría.
DOMINIO ABSOLUTO
Por su parte, el entrenador del cuadro paceño, el español Beñat San José, dio descanso a varios de los titulares, aunque los que ingresaron mostraron sus buenas condiciones como fueron los casos de Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz.
El local buscó más opciones de gol, pero le faltó precisión en el último toque y además se encontró con las buenas intervenciones de Vaca.
Vaca, en una jugada individual remató de media distancia a las manos del guardameta beniano (39’PT).
El 2-0 llegó con una buena jugada individual de Rodríguez que tuvo una jornada inspirada y venció por segunda vez a Vaca (47’PT).
En el complemento, Bolívar se quedó con un jugador menos por la expulsión de Algarañaz, quien dio un pisotón a Amir Bejarano y el árbitro Mijael López gracias a las imágenes del VAR le mostró la tarjeta roja (16’ST).
El tercero lo puso el brasileño Bruno Sávio que ingresó desde el banquillo de suplentes y luego de un pase filtrado definió bien ante la salida de Vaca (32’ST).
Mamoré generó algo más en la ofensiva tras quedarse con superioridad numérica en el campo de juego, pero no corrió riesgo el triunfo del local.
DEBUT DE VIVIANI
Beñat San José mandó al campo de juego a Leonardo Viviani, de 15 años, casualmente es el hijo del DT de Gran Mamoré, Humberto Viviani, antes de ingresar al partido se desearon éxito.
El joven mediocampista reemplazó a Vaca y tocó algunos balones.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7796 veces leida
7675 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida