Clasico es pelearse
07/09/2023 | Premiumsports
FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo
PREMIUM
3–4 minutos
La buena relación exhibida por dirigentes de The Strongest y Bolívar en el último tiempo, en el que incluso compartieron reuniones de camaradería antes de los más recientes clásicos, ha comenzado a resquebrajarse a partir de declaraciones públicas que han hecho ambos clubes este miércoles, tirándose “bombas” después de la decisión tomada en un Consejo Superior de la División Profesional, de anular los torneos “todos contra todos” y “por series” de la presente temporada, por supuesta corrupción y amaño de partidos, perjudicando a los atigrados y favoreciendo a los celestes y a los demás clubes que votaron a favor.
En el principal certamen del año, el Tigre era líder con 49 puntos y le sacaba 8 a la Academia (41), en la lucha por el título. Al truncarse la competición The Strongest se sintió afectado en su intención de ir por la corona luego de haber sacado una buena diferencia a sus escoltas.
En sus posturas expresadas en esta jornada, ninguno se animó a acusar con nombre propio, pero las alusiones que hicieron fueron claras.
La “bomba” atigrada
El presidente atigrado Héctor Montes dio a entender que Bolívar actuó por interés propio, al apoyar la anulación de los torneos, para beneficiarse con uno nuevo en el que todos arrancarán de cero si lo aprueba la Conmebol.
“Nos da pena porque analizas y ves que el club (The Strongest) tiene ocho puntos de diferencia al club (Bolívar) que propone la anulación del campeonato. Entonces vemos que más allá de hacer un interés para el fútbol boliviano es un interés personal”, enfatizó Montes.
“El mismo club que dice al principio que no va a permitir la suspensión y mucho menos que se anule, luego sale y señala que si no se anula se irá del país. El cambio de posiciones es drástico”, agregó, en alusión a los mensajes por las redes sociales que en un mismo día publicó el presidente de Bolívar Marcelo Claure.
“Desafío a la dirigencia del fútbol boliviano a refundar, pensar en el fair play financiero, no dejar que un club pague a un jugador lo que otro paga a una planilla completa. Hay que pensar en divisiones inferiores y hablemos de infraestructura. Creo que esa es la manera de refundar el fútbol y a eso invito a los dirigentes”, agregó.
La “bomba” celeste
La Academia no se quedó atrás y consideró un club está promoviendo un “boicot” al nuevo torneo, en alusión a la decisión tomada por el plantel atigrado de no presentarse a jugar otro campeonato.
A través de un comunicado, en el que Bolívar apoya el “iniciar un proceso verdadero de regeneración y reconstrucción” del fútbol boliviano, las críticas fueron hacia The Strongest.
En el cuarto punto del comunicado, según Bolívar “todo club tiene el derecho de expresar su postura; sin embargo, hacerlo a través de un boicot al próximo torneo que se pretende realizar no es el camino correcto”.
Es más, advirtió a “quienes decidan no presentarse” a que “posiblemente enfrentarán consecuencias estipuladas en las normativas, incluyendo sanciones por no comparecer a un partido o por llevar a cabo una huelga ilegal”.
Los jugadores atigrados consideran una “injusticia” la anulación de los campeonatos.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19092 veces leida
13756 veces leida
10875 veces leida
10616 veces leida
8023 veces leida
7795 veces leida
7674 veces leida
7031 veces leida
6893 veces leida