El zaguero de Bolívar dio pautas de cómo es jugar en la altitud: “los equipos bolivianos del llano vienen acá y les cuesta”, graficó para relievar las dificultades de saltar a la cancha a poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, en medio de ello dejó una frase fuerte para referirse a la banda roja, afirmó que Always Ready “acá es un equipo más o menos, es uno del montón, no es que digamos que vamos a jugar y vamos a perder cinco a cero contra ese equipo”.
El futbolista de la Academia avisó a los uruguayos que “los más fuertes que tienen ellos (los de Always Ready) son los nueve, creo que tienen un nueve que juega ahora su último partido contra Nacional y después se va, que es Dorny Romero, que ese busca siempre las espaldas y a los espacios porque es muy rápido, y al tener jugadores cansados es más fácil para él”.
Romero fue goleador del equipo dirigido por Óscar Villegas en la temporada pasada y para 2024 fue transferido a un club de Kazajistán; antes de marcharse aceptó lucir la camiseta de Always Ready en la Copa Libertadores hasta el juego de ida de la tercera ronda, que será este jueves.
En todo caso, sostuvo que “no es un equipo al que no le puedes competir, que vienes a la altura y no le puedes competir. Acá es un equipo que más o menos, es uno del montón, no es que digamos que vamos a jugar y vamos a perder cinco a cero contra ese equipo”, fue la frase completa que expresó.
Luego enfatizó: “sí se hace fuerte en la altura como cualquier equipo boliviano, pero yo creo que si Nacional plantea bien puede sacar un buen resultado”.
Bentaberry capea en Bolívar un temporal en su contra desde la temporada pasada, señalado por supuestos actos de indisciplina.
El club no se ha pronunciado ante versiones en las redes sociales que dan cuenta de la posibilidad de rescindirle su contrato.