‘Bolívar llega mejor al clásico’

09/03/2024 | LA RAZON

Por Rafael Sempértegui

La Paz / 9 de marzo de 2024 / 14:04

El entrenador de fútbol, Sergio Apaza, analizó a los dos grandes del país, en la previa del juego del domingo. Remarcó que lo emocional juega mucho y eso lo vuelve impredecible

Un clásico siempre es impredecible y no se puede adelantar un resultado a pesar de que los equipos lleguen con antecedentes a favor o en contra. Lo emocional le da un toque especial, pero el entrenador paceño Sergio Apaza analizó el presente de los grandes de Bolivia: The Strongest y Bolívar.

El atigrado es local por efectos de recaudación, llega al partido del domingo luego de vencer a Real Tomayapo por (2-1), aunque el juego de Pablo Lavallén aún no convenció.

Por su parte, la Academia está al mando de Flavio Robatto y le ganó en condición de visitante a Wilstermann (1-2).

“Desde lo futbolístico, desde lo táctico, ambos llegan de manera diferentes. Bolívar implementa la idea del entrenador Flavio Robatto, quien desde que llegó anunció un fútbol elaborado, posesional, salir tocando y llegar tocando”, dijo Apaza.

“The Strongest a diferencia de Bolívar tiene más jugadores en varios puestos, pero no hay una idea clara tácticamente de Lavallén, no sabemos a qué juega, aunque demostró que lee bien los partidos y hace buenos cambios”.

BAJAS EN BOLÍVAR

También señaló sobre las bajas que tendrá la Academia como la suspensión que necesita cumplir su capitán Leonel Justiniano y la duda de Francisco da Costa.

“Otro tema es la parte del equilibrio emocional del convencimiento de lo que estás haciendo, si te convierten dos goles no vas a cambiar tu manera de jugar, porque un clásico es para no descuidarse en ninguna jugada”.

“Los entrenadores jugarán sus partidos porque tendrán los cambios y Bolívar llega con varias bajas en su columna vertebral, ahí puede aprovechar The Strongest, pero como no consolidó una manera de jugar, los resultados no se le dieron, está frágil de la cabeza”.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: