Bolívar sufre, gana 2-1 a Wilster y es el primer clasificado

15/03/2024 | LA RAZON



Por Rafael Sempértegui

La Paz / 14 de marzo de 2024 / 22:05

La Academia sumó 13 puntos en el Grupo D y se anota a la siguiente fase del Apertura

Bolívar es el primer club clasificado a los cuartos de final del torneo Apertura, tras derrotar 2-1 a Wilstermann anoche en el Hernando Siles.

La Academia sumó 13 puntos que lo hacen inalcanzable para los dos últimos del Grupo D.

Sin exponer un gran juego, pero sí con mucha solvencia ofensiva y de juego, la Academia impuso su superioridad en el primer tiempo, en el que terminó en ventaja por 2-0.

En la primera parte hubo un protagonista excluyente, Ramiro Vaca, quien no solo condujo el buen juego local, sino que generó y luego anotó los dos goles precisamente.

En el primer tanto, el brasileño Bruno Sávio cedió al volante tarijeño, quien habilitó a Fernando Saucedo que marcó un golazo a los 18 minutos del primer tiempo con un remate desde 35 metros, elevado, al vértice izquierdo de Bruno Poveda.

Sin que hizo mucho, pero eficaz, la Academia se puso 1-0 en el Hernando Siles ante cerca de 15.000 aficionados.

Luego se dio algunos contragolpes del cuadro visitante, que tuvo acciones ofensivas, pero sin fuerza.

Cuando se jugaban los 28’PT, Renzo Orihuela cometió falta contra Nahuelpan, Jorge Revollo sancionó penal con revisión del VAR.

Nahuelpán remató a la derecha de Carlos Lampe y el gigante arquero de Bolívar desvió el balón en magistral acción individual. Mientras la afición coreó ‘Lampe, Lampe’.

El aviador persistió en su afán ofensivo, atacó con Gabriel Esparza y Nahuelpán, pero sin eficacia.

   Sin embargo, cuando se presumía que se iban al descanso con la mínima diferencia, Luis Paz desbordó por izquierda, envió un centro que Vaca remató de bolea y marcó un golazo a los 49’ST, en gran acción colectiva.

En la primera parte del complemento, la visita comenzó con mucho ímpetu, dio algunos sustos a la Academia, pero no supo concretar.

A los 30’ Vaca anotó un golazo, pero se dio una posición adelantada y el tercero fue anulado.

Patricio Rodríguez se perdió el tercero a los 35’, cuando recibió un pase de Vaca. El extremo remató cruzado y el balón se fue apenas desviado.

De ahí en adelante, la afición local disfrutó y coreó el ‘ole, ole’.

Sin embargo, Jefferson Tavares cobró un tiro libre a los 44’ST, el balón pegó ligeramente en un defensor y desubicó a Lampe. Fue el 2-1 que puso algo de suspenso y nada más.

(14/03/2024)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo

TAGS: